Open Broadcaster Software | Graba y retransmite en directo por Internet

Por -

Tanto si regentas un canal de Youtube en el que realizas tutoriales sobre diversos aspectos informáticos, como si por el contrario eres un jugador empedernido de cualquier juego de actualidad, creo que el programa que hoy te presento va a resultarte interesante como poco. A continuación te muestro al detalle a OBS o, lo que viene a ser lo mismo, Open Broadcaster Software, una herramienta totalmente gratuita diseñada para que cualquiera que lo desee pueda grabar lo que aparece en su monitor – además del sonido, claro está – o sencillamente retransmita mediante cualquier plataforma destinado a ello en riguroso directo.

624925266obs

Características principales

  • Soporte para H264 (x264) y AAC respectivamente.
  • Soporte para Intel Quick Sync Video (QSV) y NVENC.
  • Número de escenas y fuentes totalmente ilimitado (esto es crucial).
  • Retransmisiones en directo a Twitch.tv, Youtube o DailyMotion entre otras webs relacionadas.
  • Archivo de salida en formato FLV o MP4, siempre a elección del usuario final.
  • Tecnología para optimizar al máximo el consumo de recursos en juegos.
  • Grabación en paralelo de servicios de captura de vídeo como webcams o capturadoras
  • Soporta Windows 8.

 

El programa al detalle

Tal y como siempre hacemos antes de dejaros con el enlace de descarga, os dejamos unos breves apuntes de la herramienta protagonista de hoy, Open Broadcaster Software.

obs (1)

Después de realizar la instalación en unos pocos pasos intuitivos y con el siempre presente método del “siguiente, siguiente”, nos encontraremos con una amplia ventana dividida en multitud de botones como la que en la captura anterior podemos observar. Lo que tendremos que realizar, tal y como veremos en el vídeo-tutorial que también os adjuntamos, será seleccionar la fuente de captura de nuestro vídeo, ajustar las preferencias y minimizar para comenzar con el proceso de captura.

Personalmente y después de haber testeado bastante el servicio, os recomendaré que prestéis suma atención a las preferencias del programa, es aquí donde todo el mundo termina por perderse y donde, desde el equipo de desarrollo de OBS, podrían trabajar un poco más para facilitar la vida a sus clientes finales. Aun así, una aplicación de 10 si se sabe exprimir adecuadamente.

 

Descarga  | OBS

Tutorial | Youtube

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>