Ooberdocs | Copia tus archivos adjuntos a Dropbox

Por -

Presentada en el día de ayer durante el evento TechCrunch Disrupt NY Hackathon, hoy queremos mostraros todo lo relacionado con Ooberdocs, una herramienta online en fase beta – como no podía ser de otro modo dado el reciente lanzamiento de la misma – y que entra de lleno en un sector tan competido como prometedor. Este es el sector de la nube y de Dropbox para ser mucho más concretos.

283300v2-max-250x250

La misión de Ooberdocs y su funcionamiento

Tomando la forma de un servicio para complementar con Dropbox, Ooberdocs se especializa en ofrecer una organización y conexión total, respectivamente, entre los archivos adjuntos del correo electrónico que vayamos recibiendo y una carpeta personal de nuestra cuenta Dropbox.

Lo que desde la empresa desarrolladora de la aplicación se pretende es que pase literalmente a la historia el viejo problema de terminar perdiendo por error ficheros de suma utilidad que, por un motivo u otro, no hemos descargado del e-mail al PC, creando para ello una copia automática en Dropbox para que esto no vuelva a suceder jamás y que la tranquilidad esté garantizada.

OD Setup Graphic

Primeras impresiones

Si decides dar una oportunidad a esta prometedora herramienta, te diré que no seas demasiado exigente ya que es posible que localices algún que otro fallo directamente relacionado con lo novedoso de Ooberdocs. Aunque de momento su sincronización es exclusiva con el correo de Google GMail, durante la citada presentación del proyecto que tuvo lugar ayer ya se anunció la próxima disponibilidad de soporte para OneDrive, Google Drive y Box, como servicios en la nube paralelamente a Dropbox, y de Yahoo! como bandeja de correo alternativa (no se mencionó a Outlook.com, algo que también nos sorprendió relativamente).

Dada la novedad que esto supone a un ámbito bastante explotado en el último año como es el de la nube en Internet, por el momento Ooberdocs es totalmente gratuito y sin pegas de ningún tipo o las clásicas limitaciones, algo que no se descarta cambiar radicalmente si esta idea llega a buen puerto. Pruébalo ya desde el siguiente link.

 

 

Enlace | Ooberdocs

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>