Okular | Crea notas en un documento PDF

Por -

Okular es un programa 100% libre y disponible para varias plataformas, que da al usuario la posibilidad de realizar anotaciones en cualquier documento PDF. No limites tus posibilidades e infórmate al detalle de lo que esta herramienta nos ofrece en las siguientes líneas.

okular-pdf

Antes de comenzar con los detalles es importante saber que Okular, el servicio de código abierto que hoy ocupa nuestra atención, es un programa multiplataforma que centra desde su lanzamiento todos los esfuerzos en satisfacer de manera muy especial a usuarios de Linux. Aunque esto es una realidad, también lo es que dispone de versiones para Windows y Mac que podemos descargar desde este link.

 

Herramientas realmente útiles

Una vez instalemos el aplicación, iremos lo antes posible al menú herramientas y haremos clic sobre el apartado revisión. Comenzamos a familiarizarnos con las posibilidades que Okular incluye:

  • Creación de notas emergentes y en línea.
  • Creación de líneas a mano alzada.
  • Resaltar texto concreto.
  • Crear diversas formas.
  • Subrayar texto.
  • Sellar.

okular-anotaciones

Particularmente creo que si bien puede ser de suma utilidad para cualquier profesional en un momento dado, es en el terreno de los estudiantes donde abre todo el abanico de posibilidades recogidas en el programa ya que, por poner un simple ejemplo, nos permitirá crear marcadores rápidamente o añadir notas de longitud indeterminada dentro de nuestros PDF para enriquecer el contenido de los mismos.

Como ves, podríamos decir que por fin avanzamos en lo relativo a subrayar con el clásico lápiz en clase e ir acompañados con nuestros cuadernos, por lo que ahora está en nuestra mano el tener toda la información que necesitemos recogida en un único archivo sobre el que estudiar, realizar esquemas y, en definitiva, realizar nuestra labor diaria de la mejor forma posible.

 

¿Crees que hay una alternativa mejor? Deja un comentario y muéstranos tu utilidad relacionada.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>