nVidia Shield | La consola Android de nVidia

Por -

Cuando vemos como el mundillo de las consolas sigue creciendo de manera desenfrenada año tras año – de tal manera que incluso supera la facturación de la industria del cine a nivel mundial -, hoy os presentamos la última creación de la empresa nVidia especializada en procesamientos gráficos, os hablamos de su primera consola, la nVidia Shield.

Project Shield  La consola Android de nVidia

Juegos en streaming

Siendo esta la principal de las características de las que la nVidia Shield hará gala junto a su precio que, según ha anunciado la firma distribuidora, será por debajo de coste, vemos como la capacidad de jugar en streaming supone una gran innovación en el sector de los videojuegos. Poder disfrutar de cualquier título instalado en nuestro Pc desde el salón de casa o desde la habitación que se encuentre en la otra punta a nuestro equipo no tiene precio.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla multitáctil de 5 pulgadas hd (1280×720 píxeles, 294dpi )
  • Procesador Tegra 4 con 2 Gb de RAM
  • Sistema operativo Android para una mayor fluidez
  • Ranura Micro-SD para ampliar la capacidad interna y almacenar datos externos
  • Salida HDMI
  • Sistema de audio de alta fidelidad
  • Tres baterías con una duración entre 5 y 10 horas

Aunque por el momento son escasas las informaciones sobre el precio final o la fecha de lanzamiento, ya se han podido disfrutar algunas imágenes durante su presentación en Las Vegas, como la perfecta jugabilidad de títulos tan exigentes como Borderlands 2Zombie Driver.

Es bastante probable que nos encontremos ante la mejor consola portátil de todos los tiempos, algo que tan solo el tiempo podrá aclararnos.

Precio y lanzamiento

nVidia tiene programado su lanzamiento para éste mes de Junio y el precio será de unos 350 dólares en Estados Unidos, a pesar de que aún no hay rango de precios para otros mercados, esto supone al cambio unos 270 euros.

En función de donde se encuentren geográficamente nuestros lectores, desde el 20 de Mayo ya se puede ir reservando en Estados Unidos, el resto de los mortales deberemos esperar para ver las primeras unidades en Europa.

nVidia ha asegurado que la nVidia Shield contará con actualizaciones mensuales en cuanto a sistema operativo, recordemos que llevará integrado el sistema Android 4.2.1 de fábrica, y al ritmo que aparecen nuevas versiones, esto es un punto muy a favor para no perder fluidez y nuevas mejoras.

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>