MultiROM | Disfruta de diferentes versiones de Android en un dispositivo

Por -

A día de hoy, nos resultaría sencillamente imposible concebir nuestra vida diaria sin el móvil como fiel compañero para cualquier faceta que se precie. Ha sido tal la importancia que estos dispositivos han ido tomando con el paso del tiempo que, casi sin darnos cuenta, se han convertido en los dignos sucesores portátiles de los clásicos ordenadores de sobremesa. Es aquí precisamente donde a continuación queremos incidir, mostrando una de esas aplicaciones que hasta hace bien poco hubiésemos jurado por su descripción que era para PC y que raras veces se presentan.  Os hablamos de MultiROM, herramienta gratuita para móvil que nos dará la posibilidad de alternar entre diferentes versiones de Android en el mismo terminal.

MultiROM

 

Requisitos

Creada por el conocido desarrollador de XDA llamado Tasssadar, MultiROM ha dado ese paso cualitativo arriba mencionado llegando al punto de ser capaz de correr Ubuntu Touch o Firefox OS en móviles Nexus 4 y 7 respectivamente. Sus requisitos para hacerlo funcionar correctamente son los siguientes:

 

Proceso

  • Comenzaremos reiniciando el teléfono en el modo recuperación y flasheando el archivo zip que antes descargamos con MultiROM.
  • Usamos fastboot para instalar la recuperación customizada.
  • Flasheamos el kernel parcheado de recuperación. Ya podemos utilizar MultiROM.

Una vez que concluyamos con la parte más liosa del tutorial (toda la anterior), arrancaremos el teléfono Android en el modo recuperación, conectaremos el USB en el móvil y presionaremos “Refrescar” o “Actualizar” para poder seleccionar el archivo comprimido en zip de la ROM que queramos e instalarlo.

Según los propios desarrolladores de este mod, se espera que en un futuro no demasiado lejano el número de kernels aumente, todo en esto sin dejar de lado y en paralelo la posibilidad de comenzar a portar otros sistemas operativos más complejos como Firefox OS o Ubuntu Touch por quienes se unan al proyecto.

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>