Microsoft compra Mojang por 2.500 millones de dólares

Por -

Si tuviéramos que destacar una noticia sobre todas las demás que surgieron la semana pasada, esa sería sin lugar a dudas la de la compra de Mojang por parte de Microsoft. Para quienes todavía anden un poco despistados, decir que Mojang es la compañía desarrolladora de Minecraft, el popular juego de los cubos para diversas plataformas que tanto éxito sigue cosechando a lo largo y ancho de todo el mundo gracias a su infinito mar de posibilidades.

 

Microsoft compra Mojang

Y el acuerdo, que se ha hecho esperar desde que comenzasen los primeros rumores hace algún mes que otro atrás, se ha terminado cerrando en una cantidad que ronda los 2.500 millones de dólares, una cifra que podríamos considerar como realmente desorbitada pero que también nos invita a pensar durante unos segundos en la recaudación que el propio Minecraft podría estar cosechando y los planes de futuro del mismo con la más que probable salida dentro de poco de una nueva y mejorada versión de Minecraft.

creeper

Disponible para PC, para Xbox 360, Xbox ONE, Playstation 3 y Playstation 4, además de un par de versiones portables para iOS y Android respectivamente, no sabemos si será precisamente por esta variedad de plataformas o por la particularidad de su objetivo por lo que cada vez son más los millones de jugadores que se lanzan a la aventura de la construcción online con ese estilo tan ochentero que le caracteriza.

¿Qué ocurrirá entonces con el equipo de desarrollo de Mojang? Pues, según uno de los puntos del acuerdo cerrado, continuarán trabajando pero en Microsoft Studios, es decir, ellos seguirán trabajando en Minecraft pero aunando fuerzas con los desarrolladores de títulos propiedad de Microsoft como pudieran ser el mismo Halo o Fable sin ir mucho más lejos.

¿Crees que el acuerdo terminará por beneficiar o por perjudicar al jugador final? Ya pienses una cosa u otra, no dudes en escribir un comentario con tus razones al respecto y tu opinión sobre el gigantesco proceso de compra.

 

Enlace | Minecraft

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>