Microsoft anuncia Windows 10

Por -

Cuando se acaban de cumplir dos años desde que Windows 8 viese la luz en todo el mundo, Microsoft acaba de dar un nuevo paso en pro de la renovación total de su popular sistema operativo y acaba de hacer pública la próxima llegada de Windows 10, una plataforma llamada a hacer olvidar el total fiasco de la octava versión de Windows y, como no podía ser de otra forma, incorporando para ello nuevas características que vuelvan a “enamorar” al incondicional usuario del sistema hasta Windows 7 (una edición que todavía muchas personas mantenemos). Microsoft anuncia Windows 10 y te lo contamos en Infobits.

 

Nuevo menú de inicio

Ahora sí, finalmente parece ser que la presión que durante estos dos años ha existido en torno al innovador menú de inicio de Windows 8, finalmente ha tenido sus frutos y Microsoft volverá a introducir bastantes componentes de la versión más clásica de esta características con ciertos tintes nuevos como puedan ser una búsqueda mejorada (Universal Search) o funciones que pueden ser modificadas en tamaño al gusto.windows-10-menu-de-inicio

 

Adiós a la interfaz Modern

Y es algo oficial. Ya no volveremos a contar con esta dualidad de entornos que exclusivamente beneficiaba a dispositivos táctiles y móviles por igual, por lo que ahora las aplicaciones se abrirán siempre en ventanas y volveremos a lo que hasta Windows 8 era común y bien aceptado por el usuario medio del sistema operativo de Microsoft.

 

Nueva terminal

Quizás este haya sido el cambio que más ha sorprendido y agradado a todos. Después de años y años con la clásica terminal, se ha modificado el símbolo del sistema y ahora soportará la función de pegar directorios con Ctrl+V. Un buen recurso para nuevos usuarios.Tech-Preview_Task-view

 

Task View

Se añade el botón Task View a la barra de tareas con el que se mejora el apartado multitarea de Windows. Similar a lo que conocemos como Compiz o como Exposé en Linux y OsX, respectivamente, tendremos diversos escritorios virtuales para poder manejar todas las ventanas a nuestro antojo. Ha tardado, pero ya está aquí.

 

 

Antes de terminar, tan sólo diremos que el lanzamiento de Windows 10 no será una realidad hasta el tercer trimestre, aproximadamente, del año 2015, por lo que todavía nos quedará esperar un poco más. ¿Qué piensas de este paso “hacia el frente” de la todopoderosa firma?

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>