Los mejores programas para hacer planos

Por -

Fijándonos en la escasez de programas focalizados en el desarrollo de planos para viviendas, pensamos en la posibilidad de traer a todos los lectores de Infobits una recopilación con las que a nuestro parecer son las mejores alternativas del sector. Comencemos a presentar este abanico de interesantes herramientas de planificación que esperamos os sean de suma utilidad.

 

Sweet Home 3D

06P5cLFV-sweethome3d-s-

Compatible con Mac OS X, Linux y Windows respectivamente, Sweet Home 3D es una aplicación de las más completas que hoy os enseñaremos. Agregar objetos decorativos, utilizar la vista 3D o la posibilidad de importar nuestros planos ya existentes, hacen de esta aplicación una de las recomendadas.

 

Archifacile

ghHyIkQL-archifacile-s- (1)

El más sencillo de todos los del artículo de hoy. De interfaz algo obsoleta y peso irrisorio (no llega a 1 mega), Archifacile se convierte en una opción ideal para llevar en nuestro USB y realizar panos sencillos sobre la mesa. ¿Minimalismo? Aquí está la esencia del mismo.

 

IKEA Home Planner

TP8pNWfr-ikea-home-planner-s-

La alternativa del gigante sueco. A pesar de la especialidad de la compañía en todo lo relacionado con el hogar, hemos de decir que nos sorprende lo mal planificado de su aplicación. Ejecuciones lentas, pocas opciones a la hora de hacer planos y otra serie de factores (con los que tampoco nos gustaría hacer demasiada sangre), dejan en evidencia a un programa demasiado especializado en mobiliario de la propia empresa para nuestro gusto.

 

Google SketchUp

8eAtu3QJ-sketchup-s-

¿Echábais de menos a Google en una comparativa? Pues aquí llega con su aplicación SketchUp. Aunque es cierto que la compatibilidad con Windows y Mac es total, también lo es que nos encontramos frente a una app de arquitectura pura y dura, motivo por el cual el tener amplios conocimientos de la materia sería un arma muy a nuestro favor.

Si buscas la sencillez este no es tu programa, pero si lo que quieres es buscar el detalle, creemos que no vas a encontrar uno mejor en el mercado.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>