Los mejores gestores de descargas del 2014

Por -

¿A quién no le ha sucedido el hecho de que, cuando menos se lo espera, su programa de descargas habitual deja de funcionar o comienza a mostrar errores de diversa índole? En el caso de que seas uno de estos afectados, creo que el siguiente artículo te resultará extremadamente útil. A continuación quiero presentarte los mejores gestores de descargas del 2014 con todo lo que ello conlleva en cuanto a velocidad de descargas, consumo de recursos e impacto general en nuestro sistema operativo, etc…

 

MiPony   Mipony

Como suele ser habitual, comenzaré con los que actualmente resultan más útiles por distintas razones. El caso de MiPony es especialmente curioso al ser una de esas opciones que nos facilitan en exceso la labor. Teniendo como principales armas la variedad de servidores soportados, las descargas ininterrumpidas, el control remoto web y los plugins especializados en resolución de captchas automáticamente como brotherhood, te recomiendo que sopeses esta opción como una de las primeras a instalar. No te decepcionará.

 

JDownloader

jdownloader

Continuamos nuestra relación con JDownloader, el más popular de todos desde hace años por su calidad y sencillez de uso. Aunque hay que reconocer que MiPony se basa en este referente en lo que a interfaz y funcionamiento se refiere, particularmente soy de los que cambió a la primera de las propuestas por JDownloader al localizar en este una estabilidad que ninguna otra herramienta del sector me ofrecía. Destacar el extractor de archivos y la búsqueda de contraseñas integrada.

 

Free Download Manager

36249

Si antes decíamos que MiPony se basa en JDownloader, en el caso de FDM se observan ciertas pinceladas que nos hacen recordar al P2P de eMule. Opciones para compartir con los amigos de manera bastante eficiente, soporte para torrents y modo portátil son sus principales argumentos para entrar en este competido terreno dedicado a la descarga de archivos de cualquier índole.

 

VDownloader

vdownloader

El especialista en Youtube y plataformas de vídeo alternativas. Posibilidad de usar proxy integrado, reproductor multimedia, selector de formatos de vídeo para realizar la posterior descarga y un largo etcétera en el mejor programa para los amantes de este tipo de ámbito sin lugar a dudas.

 

FlashGet Download Manager

flashget

Ya que a cada uno lo hemos caracterizado por algún punto fuerte, en este caso lo haremos por la seguridad en el proceso de descarga, otra de las funcionalidades que tendrían que ser obligatorias en cualquier servicio dedicado a la gestión de descargas pero que, por un motivo o por otro, no es así. Asocia tu antivirus con esta herramienta para que realice el pertinente escaneo cuando termine cualquier descarga y disfruta de un consumo de recursos realmente pequeño. Muy recomendado.

 

 

¿Crees que hay algún otro programa que iguales o supere a los anteriores a día de hoy? No dudes en compartirlo para que podamos testearlo y comprobar su eficacia.

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>