Los mejores consejos para utilizar Google Keep a diario

Por -

Aunque es cierto que Evernote fue pionera en el terreno de la organización móvil para nuestras vidas diarias, no es menos verdad que son bastantes las personas que encuentran una larga lista de problemas de sincronización entre dispositivos, que echan de menos alguna que otra característica más singular en la aplicación del elefante o que, sencillamente, tienen la necesidad de variar hacia otra alternativa que ofrezca las suficientes garantías y fiabilidad. Hoy te mostramos a Google Keep, servicio “made in Google” al que exprimiremos hasta límites insospechados con algunas de las utilidades más comunes en el día a día de cualquier usuario.

 

Guarda enlaces para visualizar más tarde

¿En cuantas ocasiones no has deseado leer un determinado contenido de Internet pero por falta de tiempo no has podido hacerlo? Una de las principales funciones de la herramienta protagonista de hoy es esa, la de cedernos la oportunidad de crear una lista de artículos pendientes y agregarles un link independiente a cada uno (como los marcadores de toda la vida o favoritos de Internet). Apoyándose en su sistema de integración, no importará que el dispositivo en el que visualicemos el contenido sea formateado o sufra cualquier tipo de avería, podremos seguir accediendo a la información desde cualquier lugar con nuestra cuenta.google-keep-notes-and-lists-93ef7c-h900

 

Anota tus fechas de pago

Para evitar así que el banco haga de las suyas en cualquier sentido. Escribe una nota al efecto o graba un nota de voz con la utilidad específica y, como recomendación, fija este aviso con tres días de antelación a la fecha límite para que exista cierta flexibilidad a la hora de operar por nuestra parte.

 

Listas de la compra, exámenes, etc…

A medida que vayan surgiendo nuevos exámenes o falten ingredientes para tu cocina, deberías ir apuntando todo en tu flamante Google Keep. ¿No puedes ir al supermercado o vas a faltar a una cita porque te viene mal el emplazamiento acordado? En ese caso, procura compartir la nota con alguien cercano que pueda acudir por ti o comparte la nueva ubicación para que pueda servir de referencia.

shopping-list

En caso de que tus apuntes puedan ser reciclables para otra ocasión, Google Keep nos permite descartar los puntos deseados e inútiles en el presente y sustituirlos por otros pendientes.

 

Apunta tus datos fijos o personales

Deberíamos de saberlos de memoria, pero aunque haya algunos que ya estén fijados en nuestra mente como el DNI o el teléfono móvil, existen otros de importancia similar, como el número de la seguridad social, al que casi nadie le echamos cuenta. Anota toda esta información en Google Keep para poder recurrir a ella en caso de emergencia.

 

 

Ahora te dejamos que pruebes esta utilidad de Google, todavía en fase muy temprana, y que dejes un pequeño comentario con tu opinión personal sobre sus prestaciones y potenciales mejoras.

 

Descarga | Google Keep

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>