Los hologramas en 3D ya están aquí

Por -

Mientras que ayer os mostrábamos algunos de los proyectos Arduino más impresionantes de la actualidad, hoy es el turno de hacer referencia directa a otra faceta de las últimas tendencias tecnológicas únicamente vista en películas por la mayoría de nosotros. Nos referimos a los hologramas en 3D, un descubrimiento que ya es una realidad a pesar de lo increíble que pueda parecer para el día a día.

1273693373_93089612_1-Fotos-de--Hologramas-3D-para-eventos-1273693373

Los hologramas 3D en la actualidad

Aunque todavía podríamos decir sin miedo a equivocarnos que se encuentran en un punto bastante primitivo en comparación con lo que muy pronto llegarán a ser, ya tenemos las primeras pinceladas del importante avance anteriormente citado tan solo comparable a las impresoras 3D que desde hace algunos meses ya pueblan algunas tiendas especializadas en informática.

El que ya podamos disfrutar de esta tecnología es, en gran medida, gracias a Javascript y a Leap Motion como plataforma de lanzamiento. Respondiendo a la pregunta sobre qué es el Leap Motion, diremos que es un sistema de control gestual en 3D mediante el que el manejo de distintos cuerpos y formas montados en este medio será posible con un simple gesto de nuestras manos.

LeapMotionMano

A pesar de que este tipo de terminales llega casi en paralelo y de la mano con los hologramas protagonistas de hoy, lo que de verdad nos sorprende es el software utilizado para lanzar las imágenes tridimensionales que no es otro que el conocido Javascript y sus librerías three.js, algo que no hace más que crearnos multitud de ilusiones sobre lo que, muy probablemente y dentro de unos pocos años, podría ser el Internet totalmente en tres dimensiones con las ventajas que ello supondría para realizar compras online, buscar información o, por qué no, hacerse incluso un chequeo médico a distancia y con los mayores expertos del mundo desde casa. Tecnología en estado puro y al alcance de nuestra mano (nunca mejor dicho).

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>