Los 5 mejores complementos de Google Docs para estudiantes

Por -

A pesar de que hace relativamente poco tiempo Google decidió incorporar una categoría denominada Complementos en Google Drive para que cada persona pudiese personalizar la experiencia de uso un poquito más (y de forma totalmente independiente a los relativos de Google Chrome), lo cierto es que cuando hablamos de su servicio Docs, encontramos una gran cantidad de utilidades bastante poco segmentadas para según que sectores y que siempre nos requerirán un tiempo de preparación previo si lo que deseamos es sacar el máximo partido de las herramientas propias del buscador de buscadores.

En el día de hoy, e intentando aliviar en medida de lo posible esta carga para personas de todo el mundo que nos lean, os traigo una pequeña lista con los 5 mejores complementos de Google Docs para estudiantes que quieran “ir al grano” desde el primer momento.

 

1. OpenClipArt

El primero es OpenClipArt, un servicio que se basa en la posibilidad que nos dan los documentos de Google para buscar imágenes en Google imágenes sin que por ello tengamos que salir de Docs (Herramientas / Investigación / Imágenes).

OpenClipArt

Esta herramienta realizará una labor bastante parecida pero mostrándonos miles de iconos y elementos de utilidad que, en cualquier caso, sacará de openclipart.org.

 

2. Gliffy Diagrams

Realización de mapas mentales y diagramas de todo tipo desde la barra lateral de Google Docs. Destacar su asombrosa simplicidad ante una tarea relativamente complicada de elaborar en lo que a usabilidad se refiere.

Gliffy-diagramas-google-drive

Complemento con el que accederás rápidamente a multitud de plantillas de cartas, currículums, formularios y todo tipo de documentos que puedas necesitar en un momento dado. Variedad bastante amplia de modelos.

galeria-de-templates-google-drive

4. Twitter Curator

Insertador de tweets que, tras loguearnos con nuestra cuenta de la mencionada red social, nos permitirá filtrar por palabras clave o hashtags para encontrar un mensaje determinado.

Twitter-Curator

5. Kaizena

Utilidad con la que podremos añadir pequeños clips de audio a nuestros documentos para que de alguna manera los mismos tengan una aclaración para esos puntos que podrían crear duda incluso a nosotros mismos.

kaizena

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>