Lista de los acrónimos más utilizados en Internet

Por -

Tenemos la certeza de que en más de una y dos ocasiones alguno de nuestros lectores se ha quedado desconcertado al leer algunas palabras sin sentido (Aparente) en correos electrónicos y en Internet en general. Estas palabras por regla general (denominadas acrónimos) se forman con las iniciales de una frase derivada normalmente del inglés. Así que, que nadie se preocupe, a todos nos ha pasado y hemos continuado leyendo como si nada, dejando la palabra en sí en una cuarentena mental como si nuestros ojos nada hubieran visto 😀 .

acrónimos más utilizados

Hoy queremos hacer un pequeño diccionario/lista con algunos de los acrónimos más utilizados en Internet, así que almacena éste artículo dentro de tus Bookmarks y revísalo cuando te encuentres con alguno.

ASAP

Del Inglés: As Soon As Possible

Significado: “Tan pronto como sea posible.” Se suele utilizar al pie de los correos electrónicos para hacer sentir al lector que por favor, lo tenga listo tan pronto como sea posible, una manera sutil y educada de solicitar que algo se haga de inmediato.

LOL

Del Inglés: Laughing Out Loud

Significado: “Reírse a carcajadas, reírse en voz alta, muerto de risa.” Se suele utilizar en chat para expresar satisfacción o agrado sobre algo. Su utilización también puede hacerse de una manera irónica.

AKA

Del Inglés: Also Know As

Significado: “También conocido como.” Suele utilizarse para determinar el alias sobre algo determinado, obra de arte, evento o persona.

FYI

Del Inglés: For Your Information

Significado: “Para tu información.” Se utiliza normalmente al principio de un correo electrónico, como nota aclaratoria de que el contenido que vendrá a continuación es meramente informativo.

GIYF

Del Inglés: Google Is Your Friend

Significado: “Google es tu amigo.” Es una manera muy sutil de decir que no te apetece responder en absoluto a una pregunta obvia, invitando a la utilización de Google para resolverla. Es muy común ver éste acrónimo en foros.

LMAO

Del Inglés: Laugh My Ass Off

Significado: “Me cago de la risa.” Es una manera muy informal para decir que estás partiéndote de la risa, su utilización suele verse en foros o en conversaciones entre amigos de confianza.

OMG

Del Inglés: Oh My God

Significado: “Oh Dios mio.” Se utiliza en chat y en foros principalmente y es para mostrar incredulidad sobre algo, como decir “Increible” o “No puedo creerlo”.

XOXO

Del Inglés: Desconocido

Significado: Éste acrónimo se utiliza para enviar besos y abrazos, de una manera informal entre gente de confianza, su utilización se frecuenta en conversaciones de chat.

WTF

Del Inglés: What The F***

Significado: “Pero que cojo***.” Es una expresión en inglés que sirve para mostrar estupefacción o asombro ante una situación determinada. Muy común en Internet.

NSFW

Del Inglés: Not Safe For Work

Significado: “Inseguro para el trabajo.” Ésta expresión es muy utilizada en foros, blogs y páginas web para advertir de que el contenido a visualizar puede ser inadecuado estando en el trabajo, normalmente por contenido violento, ofensivo y similares. Una buena manera de decir que lo veas mejor en casa.

SEO

Del Inglés: Search Engine Optimization

Significado: “Optimización de motor de búsqueda.” Se trata del proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores más famosos. Éste término se utiliza en las comunidades webmasters.

“Éstos son algunos de los acrónimos que con más frecuencia nos podremos encontrar en Internet a diario, no obstante la lista es muy corta en comparación con todos los existentes.”

Si consideras que hemos pasado por alto alguno de suma importancia, déjanos un comentario.

Y como siempre, te recordamos que puedes compartir éste artículo en tus redes sociales para que todos tus contactos puedan beneficiarse de esta información!.

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>