Las mejores aplicaciones para iPhone del 2013

Por -

Hace tiempo que andábamos con ganas de crear una recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone en lo que va de año, con esto no hacemos alusión solo a las que han sido lanzadas en el 2013, ni mucho menos, nos referimos a las que bajo nuestro juicio, son imprescindibles, aplicaciones que todo poseedor de éste magnífico terminal debería instalar si lo acaba de adquirir.

las mejores aplicaciones para iPhone

1. Facebook

facebook para iphone

Actualmente, Facebook es la mayor red social del mundo con 850 millones de usuarios activos por mes, es muy probable que nuestros lectores dispongan de una cuenta en Facebook, bien para estar al día de lo que sucede en sus entornos o bien para leer noticias y temas de actualidad. Además, recientemente Facebook ha lanzado una actualización que mejora la velocidad y la estabilidad entre otros factores.

Precio: Gratis

Descargar | Facebook en iTunes

2. Instagram

instagram para iphone

Instagram es la aplicación líder mundial en compartición de fotografías, sobre las que nos permite añadir simples efectos de retoque y compartirlas con todo el mundo. Tan solo hay que abrir la aplicación, tomar una fotografía o seleccionarla de la galería, añadir un efecto y/o marco y en pocos segundos será visible por millones de personas, pocas cosas son tan poderosas. Instagram tiene integración total con Twitter y Facebook con el fin de que las creaciones se publiquen en el resto de nuestros perfiles sociales. En su última actualización, Instagram habilita la grabación de micro vídeos.

Precio: Gratis

Descargar | Instagram en iTunes

3. Twitter

twitter para iphone

Es la red social de microblogging por excelencia, sorprendente la manera de como 140 caracteres pueden llegar de una manera tan profunda a millones de personas e influir sobre el mundo. Con Twitter es muy sencillo compartir todo lo que te interesa con tus amigos. Sigue a todo el que te interese, sea famoso, periodista, familiar y tenlo todo organizado en listas. Twitter ha cambiado el mundo. Desde la versión de iOS 6, se incluye integración en el propio sistema operativo.

Precio: Gratis

Descargar | Twitter en iTunes

4. Vine

vine para itunes

Vine es una aplicación sencilla de utilizar y adictiva, disponemos de 6 segundos para grabar todo lo que nos interesa, sus posibilidades son infinitas, ya que la grabación no tiene porqué ser continuada. Tenemos que tocar la pantalla y mantener pulsada para su grabación, pero si combinamos con toques estaremos haciendo instantáneas que luego se unirán como si fuera un GIF. Al finalizar nuestra creación, especificaremos un título, etiquetas, ubicación y compartiremos a su comunidad (Que crece por miles diariamente). Dispone además de integración con Twitter y Facebook.

Precio: Gratis

Descargar | Vine en iTunes

5. FlipBoard

flipboard para iphone

Se trata de una aplicación para leer con estilo los artículos, es un lector Feed sobre páginas web multi temáticas. Nos registramos gratuitamente y seleccionamos los temas sobre los que queremos estar al día, iniciamos dentro de FlipBoard en nuestras redes sociales y conseguimos una integración completa de todo cuanto nos rodea, una manera rápida y cómoda para de un vistazo enterarnos de todo lo que nos interesa. Sin duda, un lector que enamora por su poder y diseño.

Precio: Gratis

Descargar | FlipBoard en iTunes

6. Skype

skype para iphone

Sin duda, estamos hablando de la aplicación líder de comunicación entre personas de todo el mundo, dispone de chat entre cuentas messenger  e integra las vídeo llamadas gratuitas con cualquier usuario de Skype. Entre usuarios además, las llamadas son gratuitas. También ofrece un servicio de bajo coste de llamadas a todo el mundo a través de voIP. La gran adaptación entre la mayoría de plataformas, hace de esta herramienta una aplicación imprescindible en nuestro iPhone.

Precio: Gratis

Descargar | Skype en iTunes

7. Chrome para iPhone

Chrome para iphone

Google Chrome en su versión de escritorio se ha convertido en el navegador más popular, su velocidad y su perfecta integración con nuestras cuentas de Google ha sido esencial. En su versión para iPhone, obtendremos un navegador con todas la velocidad y características de su hermano mayor. Iniciando sesión podremos acceder a nuestros marcadores e historial de cualquier dispositivo.

Precio: Gratis

Descargar | Chrome en iTunes

8. Adobe Photoshop Express

adobe photoshop express para iphone

Versión portable del programa de retoque más popular del mundo, podremos hacer edición de fotografías en nuestro iPhone, añadir filtros, mejora de imagen, corrección de ojos rojos, etc. En tan solo unos minutos podrás mejorar tus fotos como un profesional. Puede interesarte Photoshop Touch para Android.

Precio: Gratis

Descargar | Photoshop Express en iTunes

9. Dropbox

dropbox para iphone

Crea con Dropbox una carpeta en la nube donde almacenar fotografías, archivos, documentos personales y accede a ellos desde tu iPhone. Deberemos crear una cuenta gratuita (Nos ofrece 2 gigas de almacenamiento inicial), y comenzar a subir nuestras copias de seguridad, instalando la versión de escritorio, podremos trabajar con Dropbox como una carpeta más y poder acceder a los archivos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Precio: Gratis

Descargar | Dropbox en iTunes

10. Evernote

evernote para iphone

Evernote es la herramienta de productividad y anotaciones definitiva, no solo se limita a una potente gestión de nuestras notas personales, si no que además podremos gestionarlas a través de carpetas, adjuntar fotografías, audios, notas webs y poder acceder a ellas desde varios dispositivos. Crea tus notas con formato enriquecido y compártelas a determinados contactos, podrás etiquetarlas, agregarlas a tareas pendientes o asignar una alarma sobre el calendario. Dispone de versiones para PC, Mac, Tablet y Android, por lo que la accesibilidad es total. La aplicación es completamente gratuita, pero dispone de una versión de pago donde se amplían sus funciones.

Precio: Gratis

Descargar | Evernote en iTunes

Por supuesto, hay decenas de aplicaciones que merecen ser mencionadas, pero hemos considerado catalogar éstas como las esenciales para cualquier usuario, no obstante, si nuestros lectores creen que hay algunas que deberían aparecer en el listado, pueden dejarnos un comentario :) .

Si os ha parecido de utilidad nuestro artículo, por favor compartidlo en las redes sociales.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>