Las 14 empresas más importantes de telefonía, según ABI Research

Por -

ABI Research ha decidido hacer un reporte que muestra cuales son las 14 principales empresas de telefonía celular que hoy en día están disponibles. Mucho oímos hablar sobre las nuevas tendencias en celulares y sobre quien tiene la ventaja en el mercado, sin embargo, ¿Quién tiene el liderazgo en él?.

Smartphones

Según ABI Research en un informe que hizo, la lista se compone de:

  1. Samsung con el 27%.
  2. Nokia con el 15%.
  3. Apple con el 7%.
  4. LG con el 4%.
  5. ZTE con el 4%.
  6. Huawei con el 3%.
  7. TCL (Alcatel) con el 3%.
  8. Lenovo con el 3%.
  9. CoolPad (Yuloong) con el 2%.
  10. Sony Mobile con el 2%.
  11. Blackberry con el 2%.
  12. HTC con el 2%.
  13. Xiaomi con el 1%.
  14. Motorola con el 1%.

La lista es interesante en unos aspectos, y predecibles en otros. Como podemos imaginar, Samsung se queda con el primer puesto en la venta de smartphones; no es raro, pues la gama de productos Galaxy ha logrado introducirse en el público de manera muy fuerte, siendo hoy en día el referente de ventas.

Nokia, a pesar de los tumbos, todavía se sigue quedando con el 15% del mercado, lo cual es muy bueno para ellos aunque todavía no estén teniendo ganancias en los productos. Apple se queda con el 7%, y aunque sus smartphones ya estén reconocidos mundialmente como grandes productos, no todo el mundo puede costeárselos, y por eso el bajo porcentaje.

LG y ZTE se vienen acercando detrás, sin embargo, van a tener un trabajo importante que hacer para poder llegar a Apple. Mientras tanto, empresas como Sony, HTC y Blackberry han quedado verdaderamente atrás en esta competencia, teniendo los 3 un 2% del mercado, se ve que aunque haya mucha publicidad, los productos de las competencia siguen siendo más aceptado por el público. A Motorola le ha costado mucho el tiempo que estuvo caído, y solo tiene el 1%, pero veremos si con la nueva gama Moto X logra avanzar.

Por otro lado, empresas que no son enfocadas al 100% en los smartphones parece que están teniendo buenos resultados, ya que podemos ver a Lenovo que tiene un nada despreciable 3%. Por otro lado, abajo viene Xiaomi, una de las empresas más prometedoras para el futuro, teniendo un 1% del mercado, nada mal para ellos.

Sin dudas la lista nos muestra cómo está la situación actual del mercado de smartphones, veremos qué pasa en el futuro y como se desenvuelve esto.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>