Las 10 principales novedades de Android Lollipop

Por -

Cuando ya hace varias semanas que contamos con la estupenda actualización del sistema operativo móvil de Google entre nosotros y cada vez son más los dispositivos a la venta que lo van incorporando de manera nativa – entre los que, como es lógico, se encuentra el Nexus – en el día de hoy nos gustaría ahondar un poco en el que ya es el upgrade de Android con más contenido hasta la fecha, Android Lollipop.

 

Las 10 principales novedades de Android Lollipop

 

1. Prioridad de las notificaciones

Este es uno de los cambios que muchos usuarios requerían desde hace bastante tiempo (me atrevería a decir que desde que conocemos a los smartphones con ese término) pero que por un motivo u otro no terminaba de llegar con la forma adecuada. Ahora, cualquier persona que tenga Android Lollipop, podrá seleccionar que notificaciones del móvil tendrán sonido, diferenciando por llamadas, alarmas y mensajes, o por citas concretas.android-lollipop

 

2. Centro de notificaciones

Aunque ya era bueno en KitKat, no ha sido hasta ahora, en el increíble Lollipop, donde todas las apps tendrán controles específicos para interactuar con ellas sin tener que abrir la app para realizar las acciones más comunes.

 

3. Animaciones

Además de lucir bien, el nuevo Android tiene una movilidad impecable. Se ha eliminado cualquier atisbo de retardo o lag a la hora de interactuar por los menús y nos hará sentir como verdaderos privilegiados cada vez que tengamos que realizar cualquier acción en la plataforma.

 

4. Minimalismo y funcionalidad en el bloqueo

Así es, pasamos de tener que movernos con distintas funciones que aparentaban situarse en páginas diferentes para localizarlo todo en un simple icono en la parte derecha durante la pantalla de bloqueo, icono con el que podremos hacer fotos a una velocidad todavía mejorable o disfrutar de las renovadas notificaciones de igual manera – e incluso mejor me atrevería a decir – que ya hacemos desde hace años en el iOS de Apple.bloqueo

 

5. Controles veloces

Para ocasiones en las que tengamos que configurar rápidamente conexiones o activar modos concretos de uso para el teléfono, estamos de enhorabuena, tan sólo tendremos que deslizar hacia abajo la pantalla para hacerlo en lugar de pulsar el correspondiente botón.

 

6. Ahorro de batería

El apartado que más me ha atraído de Android 5.0, con mucha diferencia, es el ahorro de batería. Dejando a un lado hechos patentes como que el rendimiento y el consumo han bajado exponencialmente, el nuevo ahorro de batería viene para ayudarnos a exprimir al límite esos momentos con menos del 10% en los que ya no sabemos qué hacer y qué no antes de sufrir el temido “apagón”. Está comprobado que, desde el 15% hacia abajo y activando este nuevo modo, el móvil aguantará una hora funcionando con total normalidad. Tomémoslo como un botón de emergencia.android-lollipop-ahorro-bateria

 

7. Usuario invitado

Accediendo desde los controles rápidos y pulsando en la foto de perfil, podremos añadir un usuario invitado para ocasiones en las que deseemos prestar el móvil a alguien sin que tenga acceso inevitable a nuestras configuraciones y archivos más “delicados”. Creo que si bien es una mejora interesante, debería optimizarse mucho más el apartado del rendimiento.

 

8. Teclado de Google

Ahora podremos disfrutar de este teclado de Google con Material Design de forma independiente a que tengamos Lollipop o no. Teclado mucho más rápido con predicciones exactas, escritura optimizada, cambio de idioma extremadamente rápido…Una delicia vamos.

 

9. Multitarea

Siempre ha sido bastante aceptable pero no ha sido hasta ahora cuando se ha mejorado como se continuaba pidiendo. Apoyándose en el aclamado cambio visual, vemos increíbles similitudes – imposibles de ser sometidas a comparación – con iPhone.

multi

Al pulsar el botón para ver las apps abiertas, disfrutaremos de unas animaciones realmente atractivas además de poder, pasados un par de segundos, cerrar la aplicación que queramos tocando la correspondiente X sobre su icono.

 

10. Material Design

Material Design es sinónimo de Android Lollipop. Mejora completa de la interfaz, paleta de colores muy definida y rediseño íntegro de los servicios de Google menos Google Keep que, sinceramente, se lo podrían haber ahorrado.

 

En resumidas cuentas, el mejor Android conocido hasta la fecha y un claro mensaje de que como algún que otro personaje famoso dijo, lo mejor está por venir.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>