LanguageTool | Corrige tu ortografía online

Por -

Me encuentro hoy en uno de esos artículos que, casi sin quererlo, he de reconocer que me salpica personalmente. Como bien sabréis, es crucial escribir bien cuando lo haces en medios públicos que muchas personas leerán, siendo el caso de la web uno de los últimos en este terreno. Diferenciar cuando se escribe “tu” o “tú” en cada momento, puede hacer que los lectores más exigentes se decanten por leer nuestro contenido o el de la competencia, por lo que aquí es el lugar en el que entra nuestra herramienta online de hoy.

LanguageTool es una aplicación totalmente gratuita destinada a echarnos una mano para que nuestra escritura sea simplemente perfecta, teniendo como objetivo principal el de pulir los fallos que en el transcurso del post que trabajemos se originen para que la calidad que brindemos sea, sencillamente, excelente.

 

Su funcionamiento

Siendo bastante más sencillo que el del resto de utilidades relacionadas, nos bastará con entrar en la web de LanguageTool desde el enlace que os dejaremos al final del post, escribir (o pegar en según que casos) nuestros párrafos en la cuadrícula destinada a este fin y, tras seleccionar el idioma en el que se ha escrito el texto introducido, pulsar el botón azul con letras blancas denominado “Check Text“.

w1280-14

Después de esperar menos de 2 segundos (influye bastante la longitud de nuestra escritura), la web nos mostrará subrayado aquello que no está bien redactado, incluyendo aspectos tan sumamente interesantes – y originales, por qué no decirlo – como podría ser el de notificar de la falta de mayúsculas al principio de un texto o las comas que faltan y/o sobran.

Sin lugar a dudas, pensamos que LanguageTool podría llegar a asentarse sin demasiado esfuerzo y en los próximos meses como la mejor alternativa a la hora de  escribir correctamente y sin esfuerzo alguno. Corrige tu ortografía online ahora mismo y no pierdas más tiempo dudando.

 

 

Enlace | LanguageTool

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>