Iobit Smart Defrag – Desfragmentador de disco alternativo para Windows

Por -

Continuando con nuestro particular maratón enfocado a mejorar en medida de lo posible todos los servicios a nuestro alcance de Windows, hoy nos meteremos de lleno en lo relacionado con la herramienta más utilizada del mencionada sistema operativo junto con Restaurar sistema. Nos referimos al desfragmentador de disco, ese servicio sin el cual nuestros ordenadores tendrían que ser formateados muchas más veces debido al rendimiento de los mismos.

iobit-smart-defrag-27

Aunque es cierto que ya trabaja en segundo plano, también lo es que todavía su consumo de recursos sigue siendo brutal cada vez que entra en funcionamiento. Navegando por Internet localizamos a Iobit Smart Defrag, un desfragmentador gratuito con múltiples mejoras respecto al implantando en la plataforma de Microsoft.

 

Características

  • Tres tipos de desfragmentado.
  • Sistema Smart Silent con el que el sistema empezará a someterse a este proceso sin que lo notemos gracias a su bajo consumo de recursos.
  • Programación de desfragmentado para que el programa comience a funcionar cuando mejor lo veamos (recomendamos hacerlo cuando tengamos el equipo encendido y sin uso activo).
  • Informes muy detallados con todas las acciones realizadas y las sugeridas para realizar.
  • Diversos idiomas disponibles.
  • Ahorro de batería activo. Si IObit detecta que estamos en un portátil con poca batería, el proceso de desfragmentado se detendrá automáticamente para no seguir consumiéndola.

 

El modo Smart Silent

Esta es la estrella de la corona cada vez que hablamos de Iobit Smart Defrag. Desarrollado a conciencia por IObit, el modo Smart Silent será el encargado de desfragmentar nuestro disco mientras que estamos trabajando o realizando cualquier actividad de ocio en el ordenador.

IObit-SmartDefrag

Especialmente diseñado para que su consumo de memoria sea ínfimo, lo único que veremos será un pequeño aviso cuando todo termine con todo el informe detallado de las acciones, pudiendo calcular para próximos días como proceder correctamente para que el estado del Pc sea siempre óptimo.

 

Descarga | Iobit Smart Defrag

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>