Inserta cualquier Tweet o Timeline en tu página web

Por -

integrar tweet en nuestro blog

Debemos asumir que Internet ha cambiado, si queremos estar a la vanguardia y tener nuestro blog/web en sintonía, no queda más remedio que adaptarnos al ecosistema social, facilitando la compartición de nuestros contenidos a través de las redes sociales, habilitando el registro a través de las mismas, comentarios, etc y haciendo todo lo posible por integrar ambas plataformas.

Seguimos sorprendiéndonos de como cada vez más, nos influyen e influimos a través de las redes sociales. Tal es el caso que para muchos periodistas la fuente principal y fresca de información procede de Twitter, por ello, ya no resulta inusual encontrarnos menciones directamente a usuarios de Twitter o a Tweets concretos. Así que, te mostramos como enriquecer tus artículos insertando cualquier Tweet o Timeline.

“Estas inserciones tienen la capacidad de habilitar opciones tales como Seguir al usuario, marcar Tweet como favorito e incluso retwittearlo sin necesidad de salir de tu página, por lo cual fomentan la interacción.”

La manera de hacerlo es muy sencilla y no requiere de instalaciones o plugins adicionales, de hecho, no necesitas ni estar registrado en Twitter. Vamos a ir paso a paso:

1. Selección del Tweet deseado

Una vez localizado, pulsamos sobre Más, e Insertar Tweet, tal como mostramos en la imagen.

tweet integrado

2. Definimos las opciones a insertar

En caso de ser un Tweet simple o con enlace, no requiere definir opciones, en cambio, si éste incluye contenido multimedia (Imagen, vídeo, etc), si podremos configurar si queremos o no que se muestre el contenido multimedia.

insertar tweet

3. Copiamos el código e insertamos

Ya solo debemos copiar el código facilitado por Twitter e insertar en nuestra entrada. Hay que recordar que debemos estar en un editor HTML para que el código lo considere como tal, y no como un texto plano. El resultado final será el siguiente:

 

 

 

Insertar Timeline

Si lo que deseamos es insertar el Timeline de un usuario, los pasos son idénticos a los anteriores a diferencia de que no seleccionamos un Tweet concreto, si no que lo hacemos sobre el perfil del usuario:

insertar timeline

Aquí las opciones de configuración son más amplias, podemos definir entre colores claros u oscuros, el usuario a mostrar, favoritos, listas, etc. Os animamos a que lo probéis y veáis los resultados :) .

Si os ha parecido útil el artículo, compartidlo en vuestras redes sociales.

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>