Importancia de adaptar una web a smartphones – Infografía

Por -

¿Cuántas veces no has dejado por imposible la visita a esa web que tanto interés te causó en tu ordenador desde el smartphone al no estar correctamente adaptada para este último? Precisamente aquí es donde entra de lleno la infografía que los compañeros de Webnode nos acercan en el día de hoy, una ilustración que trata de hacer ver a todos los webmasters y bloggers actuales la importancia de crear un site responsive de cara a su optimización para los smartphones actuales, esos dispositivos que cada vez se usan más en detrimento de los PC´s convencionales.

responsive-design-smartphone-tablet

La importancia del teléfono móvil a día de hoy

Como es posible que muchos no lleguen a asimilar de hasta que punto es importante la cuestión anteriormente planteada, veamos algunos ejemplos de para qué se usa el smartphone a día de hoy:

  • Negocios: Más del 54% de personas con un terminal de estas características lo usa a diario para sus trabajos (independientemente a que se trate de negocios o estudios respectivamente).
  • Información: ¿Te has parado a pensar en por qué cada vez se ve a menos personas leyendo el periódico y a más mirando el móvil en cualquier lugar? El 58% de usuarios de iOS, Android o cualquier otro sistema operativo portátil que se precie, usa su smartphone para leer toda la actualidad desde portales correctamente adaptados o desde las redes sociales.
  • Social Media: 9 de cada 10 personas en España con teléfonos inteligentes usa redes sociales desde los mismos. La estadística es demoledora.

 

Ventajas del Responsive Design

Partiendo de la base que supone la comodidad en todos los aspectos para nuestro “cliente”, lo cierto es que en este caso es una cuestión bastante de sentido común como todo lo que respecta al marketing online. Nuestro objetivo será el de que nuestro inquilino se sienta como en casa y muy a gusto, no teniendo que realizar zoom´s constantemente para disfrutar de tu web, no teniendo que esperar cargas de minutos y viendo los contenidos optimizados de manera continua a pesar de todo.

Ahora sí, os dejamos con esta captura para que podáis tomar conciencia de la importancia de adaptar una web a smartphones.

info

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>