Ideas básicas para crear tu propia web – Consejos

Por -

Hay varios motivos importantes por los que puedes desear tener una página web propia. El primero que se me ocurre es el más generalizado de todos, tener presencia online de cara a clientes potenciales, seguidores o suscriptores (variará en función de nuestra actividad). El segundo podría ser el del elevado precio de un webmaster profesional, persona que te dará con total probabilidad un elevado rendimiento pero que hay que pagar adecuadamente. A continuación voy a compartir contigo varias ideas básicas para crear tu propia web, una serie de consejos que te facilitarán enormemente la labor si has tomado la decisión de hacerla por ti mismo y estás en el clásico “atasco” mental que a todos nos ha ocurrido alguna vez.

design

1. ¿De qué va a ir? – Temática

Es lo primero que tienes que plantearte sin lugar a dudas. Después de haber empezado – y terminado – distintos proyectos relativos al sector protagonista del presente post, he de decirte que te decantes por aquella temática que de verdad te apasione, puesto que de cara al mantenimiento posterior lo agradecerás a buen seguro y disminuirá la posibilidad de abandono del proyecto.

 

2. ¿Cuál es tu público?

En función al público objetivo variarás tanto el diseño de tu web, como la forma de dirigirte a él o hasta las categorías. No es lo mismo hablar con jóvenes de 20 años que hacerlo con personas de 60. Ten esto muy en cuenta.

 

3. El principal objetivo

Es el tercero de los grandes puntos que has de conocer antes de empezar. Aunque luego pueda variar ligeramente el rumbo o diversificarse, tienes que saber si tu nueva web tendrá fin informativo, fin comercial o cualquier otro que hayas pensado. Si no sabes a lo que te dedicas, es bastante probable que tu mismo te pierdas casi al 100% en lo que haces.

 

Ahora, y si has conseguido tener todo lo anterior perfectamente claro, llega el momento de saber el nombre de dominio que será protagonista, el creador de webs que utilizarás o CMS y otros puntos que ya requerirán del gusto personal de cada uno para tomar forma.

 

En caso de que el post te haya resultado útil para dar las primeras pinceladas a tu idea, compártelo en tus redes sociales favoritas para que pueda ayudar a más personas :)

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>