Hyperlapse | Aplicación que crea time lapse con Instagram

Por -

Con el lanzamiento de la aplicación de Instagram, Bolt, a la vuelta de la esquina, parece ser que después de haber procedido con la pertinente presentación hace días de la herramienta, el hecho de que la misma no se encuentre todavía disponible para la totalidad de usuarios de Instagram ha supuesto una gran carga y molestia para quienes esperaban con los brazos abiertos. Si eres una de estas personas, en el día de hoy te presento a Hyperlapse, algo con lo que podrás ir abriendo boca gracias a esta app que crea el efecto time lapse para iPhone exclusivamente.

hyperlapse-720x279

¿Qué es el time lapse?

Conocida como una técnica revolucionaria que vio la luz hace unos años y coincidiendo con el lanzamiento de ciertos dispositivos, el time lapse es una técnica fotográfica extremadamente popular por permitirnos grabar cualquier suceso que normalmente ocurra a velocidad muy lenta y dotando al mismo de vida. Un ejemplo claro puede ser la puesta de sol o el efecto de movimiento de las nubes.

 

Principales funciones

Aunque habitualmente se hace realmente complicado adaptar este tipo de técnicas a cualquier smartphone, en esta ocasión Instagram se decanta por el iPhone de Apple, ofreciendo así con Hyperlapse una función de estabilización para conseguir que la imagen se vea con la suavidad que merece y, como su propio nombre indica, estabilidad incluso en esos momentos en los que el dispositivo se mueva un poco.

time-lapse-2

En caso de que ya utilices a diario Instragram, también destacaré que la herramienta protagonista de hoy se caracteriza por su extrema sencillez de uso en la que no necesitaremos ningún tipo de tutorial para movernos con soltura. Todos los controles necesarios se localizan en torno a la pantalla principal de la cámara, pudiendo también cambiar la velocidad de reproducción entre el 1x y el 12x como máximo.

 

 

Enlace | Hyperlapse iOS

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>