4 herramientas para analizar las estadísticas de tu cuenta de Twitter

Por -

Actualmente practicamente todo mundo conoce el poder de Twitter y su alcance, ya que es capaz de conectar en un mismo sistema a empresas, celebridades, autoridades, etc con cualquier usuario de a pie, en muchos casos es un motor de comunicación directa sin intermediarios.
Esto hace que sea una herramienta muy poderosa ya que podemos comunicarnos y expresarnos con cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica o idioma, por lo que no hace falta detallar el potencial que esto supone, a pesar de ello, pocos son los que de verdad son capaces de sacarle partido, ya que para tener éxito debemos obtener estadísticas de nuestro servicio de una manera eficiente, con el fin de averiguar datos más avanzados y poder analizarlos. Nada como el poder de la información :) .

En la actualidad Twitter no habilita esta opción, por lo que debemos recurrir a herramientas de terceros que utilizarán nuestra API con el fin de acceder y mostrarnos estadísticas más ampliadas.

herramientas para ver estadísticas de twitter

A continuación mostramos una lista de algunas de las mejores soluciones para analizar las estadísticas de nuestra cuenta de Twitter.

Twitter Counter

Con Twitter Counter podremos tener acceso a las estadísticas de nuestra cuenta en sencillos pasos, tan sólo debemos autorizar la aplicación y automáticamente mostrará información de nuestros seguidores, tweets, gráfica de crecimiento etc. Toda ésta información podremos clasificarla por fechas y compararla con cualquier usuario de Twitter, tan sólo basta con poner su nombre de usuario.

twitter counter

Dispone una cuenta gratuita donde muestra información básica, para obtener información más avanzada necesitaremos adquirir una versión premium de esta, ya que disponen de varios servicios con diferentes tarifas y opciones.

Ver planes y precios.

Visitar | TwitterCounter

Tweet Stats

Tweet Stats es una herramienta gratuita que nos permite conocer datos estadísticos de nuestra cuenta, a partir de nuestras últimas publicaciones. Para comprobar unos datos en concretos basta con especificar el nombre del usuario y esperar a que carguen las gráficas.

tweet stats

Algunos de los datos que podemos filtrar de las cuentas analizadas serán los siguientes:

  • Gráfica de publicaciones por mes desde la creación de la cuenta.
  • Detalle de información por mes para saber el nivel de interacción, número de publicaciones,RT y menciones.
  • Horario con más actividad, acumulado y mensual.
  • Usuarios con lo que se mantiene más actividad.
  • Usuarios que más nos hacen RT.
  • Aplicaciones que se han utilizado para realizar publicaciones

Una herramienta sumamente útil para poder analizar cualquier cuenta dada de alta en Twitter, si tienes una empresa puedes comenzar por analizar a la competencia 😉

Visitar | TweetStats

TwitaHolic

Su utilización es menos sofisticada que las herramientas anteriores, tan sólo nos permite obtener información básica de cualquier cuenta en Twitter. Nada más entrar en el portal nos aparece un top 100 usuarios más visitados. Los datos que nos ofrece son el número de publicaciones, numerosos seguidores, última hora de conexión, y datos generales de la cuenta. Además podemos ver el crecimiento por fecha de la misma.

twitaholic

Sin duda se trata de una alternativa sencilla de utilizar y sin complicaciones, una solución básica para los que no necesitan datos muy avanzados.

Visitar | TwitaHolic

HootSuite

Sin duda se trata de una de las herramientas más populares de gestión de cuentas sociales, no sólo podemos añadir cuentas de Twitter sino que también admite otros perfiles sociales (Facebook, Fanpages, etc).

hootsuite

Es una solución gratuita muy potente, podemos disponer de varios perfiles sociales asociados a una sola cuenta de Hootsuite de manera que la gestión sea eficiente, con ella podemos revisar nuestras redes sociales con total normalidad, pero además nos permite la programación de publicaciones para cualquiera de ella, algo sumamente útil para cuentas corporativas. Para utilizarla tan sólo debemos registrarnos e ir autorizando nuestras cuentas sociales que deseemos utilizar, una vez realizado este proceso cada una se mostrará en una pestaña independiente de manera que sean todas accesibles desde un mismo sitio.

Disponen de una versión gratuita con limitación para cinco perfiles sociales y datos básicos de estadísticas, una versión profesional donde no hay límite de perfiles sociales y las estadísticas son más avanzadas y una versión enterprise para los que necesitan una solución corporativa, completa y sumamente avanzada. Para consultar su plan de precios haga clic en el éste enlace.

Visitar | Hootsuite

Si te ha gustado el artículo, compártelo para que tus contactos puedan beneficiarse de esta información :) .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>