¿Ha sido LINE un estrepitoso fracaso?

Por -

Esa es la pregunta que me hago en los últimos días, al ver la gran oleada de anuncios patrocinados en la televisión española y comprobar la gran campaña de marketing que están llevando a cabo. No hago más que intentar ver a LINE con buenos ojos, pero por algún extraño motivo, parece que no termina de cuajar en nuestros smartphones.

ha sido line un fracaso

Todo comenzó hace aproximadamente un año, cuando a los usuarios de Android se les exigía pagar una cuota de 0,89 € en concepto de servicio anual, las redes sociales se incendiaron creando conflicto entre gente que estaba a favor y gente que lo veía como un abuso, desigualdad entre opiniones (entre otros insultos). Por aquel entonces, ya estaba LINE en el mercado y gran cantidad de blogs de tecnología hablaban sumamente bien de él (¿concidencia? o ¿campaña?). Llegaba una aplicación gratuita que nos permitia comunicarnos instantaneamente con nuestros contactos, tal como hacía whatsapp, pero añadía unos sticker, llamadas gratis a través de voIP, y conexión desde nuestro PC/Mac, wow! gran servicio sin duda! Entonces, ¿porqué no ha desbancado a Whatsapp?

¿Utilización de LINE?

Pudimos comprobar (entre los que me incluyo) como a raíz de las publicaciones en medios sobre la existencia de LINE, el boca a boca entre los usuarios, y la oportunidad de dejar de pagar por Whatsapp por un “servicio mejor y más completo”, hizo que cada vez más contactos de nuestra agenda aparecieran en LINE, teniendo un crecimiento brutal de mediados de año hasta aproximadamente finales de 2012.

En el siguiente mapa comprobamos los países que más utilizaban el servicio al acabar el año.

utilizacion de line

Además, me gustaría añadir un dato personal curioso, no he llegado a conocer a nadie, que exclusivamente utilizara LINE, todos seguían con Whatsapp instalado e intentaban darle una oportunidad que nunca llegaría.

¿Cuales son estos motivos?

A continuación os muestro una lista de los que bajo mi parecer, han podido ser los motivos de que no se haya convertido en la aplicación de mensajería por defecto.

  • Lentitud en la apertura de la aplicación y en general.
  • Han querido añadir demasiadas funciones y no destaca en ninguna.
  • Consumo excesivo de batería (Esto puede ser debido a que utilizamos simultáneamente whatsapp y LINE).
  • Intentar destacar en su servicio de sticker, esto es muy bonito en países orientales, pero creo que no encaja en nuestra forma de comunicación.
  • No mostrar última conexión y escribiendo cuando nos van a enviar un mensaje, a veces esto causa conversaciones cruzadas.
  • Imposibilidad de eliminar contactos de la aplicación aunque sean borrados de la agenda.
  • Inestabilidad de la aplicación y poca frecuencia de actualizaciones.

Todas estas razones (Y alguna más que me dejo en el tintero) han ayudado a que la gente instale, vea y desinstale. No obstante, hay miles de personas que siguen utilizando activamente LINE a diario.

Como siempre, esto es una simple opinión/sensación propia, os recomendamos que descarguéis ambas aplicaciones y probéis personalmente 😉 .

Descargar Line                | iTunes | Google Play

Descargar Whatsapp   | iTunes | Google Play

Si os ha gustado el artículo, compartidlo en las redes sociales, y si creéis que se me ha escapado algo que deba aparecer, dejadnos un comentario.

 

 

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>