Gana visitas en tu web con las redes sociales

Por -

Si somos conscientes de la importancia que a día de hoy han tomado las redes sociales al erigirse como indiscutibles protagonistas del Internet actual, también nos resultará sencillo reconocer que, si deseamos conseguir visitar para nuestra web, tendremos que apoyarnos bastante en las principales como son los casos de Facebook, Twitter y Google Plus para tener el ansiado éxito. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Blank notepad over laptop and coffee cup

Nuestro objetivo

Antes de entrar en los tips o consejos directos, os diré que tenemos que ser realistas. Las redes sociales no están pensadas para que vendamos de manera directa (fallo bastante común), sino para añadir contenido relacionado con nuestra temática que entretenga a nuestra audiencia. Teniendo en cuenta esta realidad y habiéndola asumido, pasemos a la materia de hoy.

 

Consejos individuales

 

Facebook

  • Pide a tus conocidos que te apoyen dándole un sencillo “Me Gusta” a tu página para dar una mejor impresión inicial.
  • Crea preguntas que sepas recibirán respuesta por la llamada de atención que suponen.
  • Crea elementos gráficos de calidad SIEMPRE, tanto en el diseño, como en posts individuales.
  • Intenta transmitir emociones de todo tipo para que el lector se sienta identificado.
  • Fideliza mediante concursos y ofertas.
  • Prepara el contenido semanal con antelación.
  • Mide resultados y realiza los cambios oportunos.

 

Twitter

  • Busca hashtags relacionados con tu tema y apúntalos para poderlos usar. Están para algo.
  • Comienza a seguir a gente de tu sector.
  • No te apoyes en el followback (seguir para que te sigan), el spam siempre estará mal visto y hará que tu página de Twitter no consiga la calidad pretendida en un comienzo.
  • Sé activo contestando a personas y creando una comunicación bidireccional.
  • Busca entretenimiento, no ventas.

 

Google Plus

  • Rellena tu perfil al 100% incluyendo enlaces a tu web.
  • Busca comunidades de personas asociadas a tu temática.
  • Preséntate en hangouts y, en caso de que lo crees oportunos, organízalos tú mismo.
  • Hazte conocido/a.
  • Al igual que en los casos anteriores, mide y revisa tu estrategia si ves que no termina de funcionar correctamente.

 

Como ves, básicamente nuestro plan se basará en la lógica y en la no sobreoptimización. Si tienes algún tip personal, compártelo con nosotros, tanto en las redes sociales como en un comentario, en la zona baja.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>