Flappy Bird para Android y su extraño caso

Por -

A pesar de que personalmente he de reconocer que me topé con este adictivo juego por pura casualidad y hace unos días, no he podido dejar de sorprenderme ante el fenómeno que el título de habilidad para Android ha ocasionado en el poco tiempo que lleva disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones Google Play. En el día de hoy os hablaremos de qué es, por qué creemos que ha cosechado tan sorprendente fama y, lo que es mucho más curioso, el hecho de que su creador quiera quitarlo en las próximas horas de la palestra que tantísimos beneficios le ha traído y le sigue trayendo. Hablemos de Flappy Bird.

flappy-bird-twitter2

El argumento de Flappy Bird

Disponible desde el día 30 de enero del presente año, Flappy Bird es uno de esos juegos que llegó sin previo aviso y como otros tantos al escaparate de Google Play, escaparate en el que tantos se quedan estancados y terminan por pasar sin pena ni gloria. Desde ese preciso momento tan sólo lo hemos visto crecer, en gran medida gracias a su argumento, el cual nos sumerge en la aventura de un pajarillo en 2D al que tendremos que ayudar a avanzar la máxima distancia posible, esquivando objetos de todo tipo y consiguiendo paralelamente medallas en función de nuestra habilidad con el toque de pantalla.

 

Su inmediata eliminación de la tienda

Y es que aunque Dong Nguyen, su creador vietnamita de 29 años de edad, ha facturado la para nada desdeñable cifra de $50.000 diarios gracias a la publicidad patente en Flappy Bird, fue ayer cuando anunció que en un plazo de 22 horas daría de baja el exitoso título de habilidad para Android:

“I am sorry “Flappy Bird” users, 22 hours from now, I will take “Flappy Bird” down. I cannot take this anymore” – “Lo siento por los usuarios de Flappy Bird, pero dentro de las próximas 22 horas, daré de baja al juego de la tienda. No puedo soportarlo más

FLAPPY-BIRD

¿Maniobra de marketing?, ¿declaración de intenciones? Lo cierto es que nuestra recomendación, para ser precavidos, es que os deis prisa en descargar esta novedosa app que ya podría tener las horas contadas desde el siguiente enlace que os dejamos.

 

Descarga | Flappy Bird

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>