Facebook va a cambiar el algoritmo de las historias en la página principal

Por -

Al parecer Facebook estaría por lanzar, para dentro de poco, una nueva actualización de la red social que afecta directamente a los usuarios y en las formas que ven las historias y publicaciones en la página principal.

Hoy en día, Facebook dice que el principal problema es que muchos usuarios se pierden historias importantes debido a que el mismo se llena de cosas sin mucha importancia como publicaciones de juegos y demás. Facebook planea que para la próxima actualización, estas cosas no aparezcan tan seguido y que se le dé lugar a otras historias mucho más importantes y que al usuario le interesa.

Facebook

Facebook ha estado probando cosas como mostrar varias veces una misma publicación en la que piensa que debemos ver en la página principal, y que según ellos, ha dado un resultado de un 5% más de “Me gusta” y comentarios. Pero esto desde luego, es solo una pequeña cosa de lo que viene para adelante.

La gente de marketing que trabaja con la red social, debe tener en cuenta esta actualización ya que repercute directamente en su trabajo; es posible que ahora debamos trabajar más para que nuestras publicaciones sean más comentadas y compartida para que el mismo aparezca en la página principal de historias de Facebook.

Por otro lado, parece que la red social mobile casino también quiere probar otros métodos de publicidad, utilizando este nuevo algoritmo. De seguro ya muchos hemos vistos que aparece mensaje de artículos o paginas recomendadas en la página principal, sin embargo, Facebook ahora podría permitir a las empresas y negocios poder compartir alguna historia de su fanpage en la página principal de los usuarios. Esto desde luego hará que muchas personas se interesen por las empresas y que participen en la misma.

Sin embargo, se habla un poco sobre los riesgos que esto podría tener, ya que es posible (y es seguro que pase) que la gente se anime a publicar muchas cosas y que la página principal se llene de historias patrocinadas por publicidad. Así que veremos cómo Facebook soluciona este detalle para que la experiencia en la red social tampoco se vea afectada.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de esta actualización, de seguro Facebook lo hará de manera escalonada y de a poco, como siempre lo suele hacer, para no hacer que los usuarios se encuentren con algo nuevo de golpe y se sientan perdidos. Esto es algo en lo que Facebook siempre ha tenido cuidado y que sin dudas, es una buena elección para mantener a sus usuarios asiduos a la red social.

Blogger desde hace buen tiempo, fanático de los smartphones y las nuevas tecnologías, un poco Gamer, Cinefilo y lector. Fuera de eso también soy emprendedor web, Community Manager, Desarrollador Web y otros. Soy de Argentina y estudio Ing. en Sistemas. Carlos Tinga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>