Facebook compra WhatsApp: Te damos las razones

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Si hay una noticia que en las últimas horas ha calado en todos los seguidores de la actualidad tecnológica/informática, es la compra inmediata de WhatsApp por parte de la red social Facebook por la nada despreciable cifra de 16.000 millones de dólares, escandalosos números que, entre dinero efectivo y acciones, se ha convertido en una de las adquisiciones más grandes de este terreno en la última década. ¿Quieres saber el por qué de este interés? A continuación te muestro las razones de este negocio de ingentes proporciones.

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Supresión total de competencia

No nos engañemos, WhatsApp llevaba tiempo amenazando la soberanía de Facebook dado el tiempo que los usuarios prestaban a diario a una y otra herramienta respectivamente. Posiblemente por la creencia de que la red social se había quedado anticuada al contrario de la aplicación de mensajería, a la que muchos consideran como la última moda, Facebook se ha asegurado de repetir la “operación Instagram” de modo que la competencia ya no sea un problema. ¿Para algo sirve el dinero no?

 

WhatsApp era el último baluarte en pie

Apoyándonos en rankings y estudios de todo tipo, sabemos que las webs más visitadas del mundo detrás de Google son Facebook y Twitter. Quizás por la dependencia que este tipo de herramientas crea o quizás por simple moda, lo cierto es que en los últimos dos años WhatsApp se había colado en el TOP5 de privilegiados con un crecimiento desmedido de suma y sigue. A pesar de que la operación no se antojó sencilla en ningún momento (de ahí el precio final), era cuestión de tiempo que uno de los gigantes terminase por comprar por cualquier cuantía al programa líder en mensajería móvil.

Si me permitís mi opinión personal y aunque de cierta manera espero equivocarme por el bien de Facebook, creo que dentro de poco tendremos a una app en el podium al que tanto nos referimos y que robará gran parte del protagonismo a WhatsApp. Me refiero a Telegram, un servicio igual o mejor que ya os presenté el otro día.

 

Siguiendo los pasos de Google

Y es que, como bien sabréis si conocéis los pasos de Google, su política (y su dinero antes que la política, por qué no decirlo) les lleva a pensar en que si algo tiene futuro o ya es una apuesta de presente aunque su valor se incremente sustancialmente, es un objetivo claro para comprarlo por la cantidad que sea necesaria. Esto es lo que en su momento pasó con Blogger o Youtube, plataformas que en cuanto comenzaron a crecer fueron absorbidas por el gigante del buscador sin que casi les diese tiempo a reaccionar.

Facebook está copiando esta estrategia de manera descarada, intentando adelantarse a Google en adquisiciones de futuro relacionadas con lo social que, además de amortizarse por ellas mismas, les brinde un extra de poder al que ya tienen.

 

¿Y tú que opinas de todo esto? ¿Crees que Facebook ha cavado su propia tumba con esta multimillonaria compra?

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

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