Evitar que roben tu cuenta de Facebook

Por -

evitar robos facebook

Actualmente, todos o casi todos, tenemos un perfil en Facebook, la red social por excelencia. En ella almacenamos infinidad de datos privados, que van desde nuestros álbumes más personales hasta información sensible de nuestra persona. Es por ello que mantener nuestra privacidad y tener bien definidas unas medidas de seguridad es vital para evitar llevarnos algún que otro disgusto.

Hoy os queremos dar algunos consejos de seguridad, para que podáis disfrutar de vuestra red social sin ninguna preocupación.

Nunca accedas a ella desde un PC desconocido

Existen multitud de motivos por los que nunca debes acceder a tu cuenta desde un PC desconocido, entre ellos, el desconocimiento de aplicaciones instaladas del tipo Keyloggers, Malwares, etc, encargadas de memorizar nuestras pulsaciones de teclado sin nuestro permiso, para más adelante enviar a terceras personas.

Establece una contraseña fuerte

No tengas miedo de poner una contraseña fuerte, si se olvida podrás restablecer en cualquier momento, pero si tienes una contraseña del tipo “123456”, “contraseña”, “admin”, etc, con el software adecuado pueden reventarla con mucha facilidad, es por ello que debes evitar a toda costa configurar contraseñas sencillas o relacionadas a tu persona (DNI, fecha de nacimiento, nombre de madre, etc).

Una contraseña óptima intercala Minúsculas, mayúsculas y números, si te vez muy hombre introduce algún símbolo y tu contraseña será prácticamente infranqueable.

Vincula tu cuenta a tu número de teléfono

Poca gente conoce esta función, pero Facebook dispone de la opción de solo autorizar el acceso a los navegadores conocidos, es decir, cada vez que accedas desde un navegador “no habitual” tu cuenta se bloqueará, y solo la podrás desbloquear tú, para posteriormente permitir acceso desde ese navegador, sin importar la ubicación física o dispositivo.

Si alguien intenta acceder con tu contraseña, tu cuenta no se lo permitirá, automáticamente te enviará a tu número un SMS con un código, que deberás introducir para validar en ese navegador y poder acceder.

Para activar esta función debemos entrar en la configuración de Facebook e ir a la pestaña “seguridad”, como se muestra en la siguiente imagen, debemos seleccionar la opción “dispositivos reconocidos” y activarla.

 

seguridad

 

Como se puede comprobar, me aparecen todos los dispositivos autorizados reconocidos. Ahora es necesario introducir nuestro número de teléfono al que Facebook podrá contactar, para ellos seleccionamos en el menú de la izquierda “móvil” y validamos.

Vincular con la APP para iOS

Otra manera de controlar los accesos no autorizados es la de hacer de nuestro dispositivo iOS el “dispositivo maestro”, de  manera que no se puede acceder desde un navegador desconocido sin insertar un código generado en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Para ello es necesaria tener la aplicación de facebook para iOS instalada y con nuestra cuenta iniciada.

A continuación, para generar un código válido con el fin de insertar en el navegador, debemos ejecutarla y abrir el menú, abajo del todo seleccionamos Generador de códigos y éste nos generará un código con caducidad de 30 segundos, no te preocupes si no te da tiempo, pues al finalizarlos generará otro igualmente válido listo para insertar.

Evitar robo cuenta facebook

 

Si te ha parecido útil la información, compártela para que todos tus contactos puedan seguir estos consejos :)

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>