¿Estás compartiendo tu ubicación en Facebook? – Cómo saberlo

Por -

¿Estás compartiendo tu ubicación en Facebook? – Cómo saberlo” Este es el título de nuestro post de hoy dedicado a uno de los apartados más delicados de la red social reina del momento y que, en contra del conocimiento de la mayoría de sus usuarios, está compartiendo de manera constante la ubicación de los mismos con todo lo que esto conlleva. A pesar de que creas que tienes toda tu configuración de Facebook perfectamente organizada, en el día de hoy te enseñaré cómo averiguar si Facebook Places, que es el servicio encargado de todo esto, está violando tu privacidad de una manera u otra y como detenerlo en caso de que así sea.

facebook-places

¿Qué información tiene el mapa?

Aunque puede ser muy variable, el mapa de lugares de Facebook contiene a grandes rasgos:

  • Fotos con ubicación etiquetada en las mismas.
  • Actualizaciones etiquetadas por ti o por conocidos tuyos.
  • Lugares de obtención de titulaciones.
  • Lugar de nacimiento o lugares en los que has celebrado eventos importantes en tu vida como una boda u otro evento de estas características.

 

Elimina tu mapa y limpia tus datos anteriores registrados

Como supongo que la información anterior te habrá alertado, si quieres eliminar de la vista pública tu mapa, lo que harás será lo siguiente:

  1. Entrar en este enlace directo a la sección en Facebook.
  2. ¿Ves un icono con un pequeño lápiz? Púlsalo y haz clic en “Ocultar la sección“.

Ocultar-mapa

 

Para finalizar tan solo te quedará eliminar la información de ubicación existente en tus fotos y publicaciones ya colgadas en Facebook. Para ello, visitarás ahora este link directo al registro de actividad en el que se muestran todos los datos relativos a este aspecto e irás removiendo de todas tus publicaciones las ubicaciones enlazadas a las mismas en caso de que existiesen.

Nada más, tu privacidad en Facebook ya está un poco más resguardada de los más que abundantes hackers y ciberdelincuentes que habitan la red de redes.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>