Escritorio remoto en Windows 7 ¿Cómo usarlo?

Por -

Encontramos que, desde tiempos inmemoriales, son muchos los usuarios de Windows que nos vemos en la necesidad de acceder ocasionalmente a otros equipos de manera remota mediante la red. Aunque es cierto que los programas de asistencia remota se multiplican a diario, hoy os mostramos como usar el escritorio remoto que viene por defecto integrado en las distintas versiones de  Windows 7.

Permitir el acceso remoto

  1. Lo primero que haremos será permitir el acceso remoto, funcionalidad sin la que el tutorial sería totalmente inservible.
  2. Pulsamos en Inicio.
  3. En Equipo clickamos con el botón derecho y seleccionamos Propiedades.
  4. En el menú de la izquierda de la nueva ventana elegimos Configuración de Acceso remoto.
  5. Se nos vuelve a abrir una nueva ventana en la que optaremos por marcar la casilla Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo.
  6. Pulsamos Aceptar y ya está activado.

Usar el acceso remoto para acceder a otro Pc

Podríamos decir que ya tenemos la base a nuestra disposición después de realizar los pasos anteriores. Ahora queda llevar a la práctica nuestro propósito y acceder a otro ordenador desde el nuestro de forma remota.

  1. Seguiremos la siguiente cadena: Inicio/Todos los programas/Accesorios/Conexión a Escritorio Remoto
  2. En esta nueva ventana emergente, introduciremos el nombre del equipo en cuestión al que queremos conectarnos (botón derecho en Equipo y Propiedades) o la dirección IP del mismo si la conocemos.
  3. Escribimos Usuario y Contraseña que, en cualquier caso, será el mismo de inicio de sesión en ese ordenador.
  4. Conectados.

Desde este preciso instante tendremos la capacidad de resolver cualquier problema relacionado con el sistema operativo del Pc objetivo entre otras muchísimas opciones que no son más que ventajas del escritorio remoto del sistema operativo Windows 7. Esperamos que esta guía os sea lo suficientemente útil como para que no encontréis problema alguno, en caso contrario, os invitamos a que dejéis vuestros comentarios más abajo.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>