Erasmusu – La plataforma de encuentro entre estudiantes

Por -

Erasmusu es el nombre que recibe nuestra original utilidad online del día de hoy. Creada por cuatro jóvenes españoles (dos murcianos y dos gallegos) en el año 2008, esta plataforma se ha convertido por méritos propios en un referente para todas las personas que desean comenzar un Erasmus y no saben por dónde hacerlo. A continuación vemos en profundidad qué es lo que la página nos permite hacer y hasta que punto puede interesarnos a nosotros mismos.

estrenamos-nuevas-oficinas-erasmusu-1b49e8f8103a96e0eff8c7c3c79d34e0

Las características de Erasmusu

Como anteriormente decíamos, en esta web ya se abarcan todos los servicios que podamos necesitar de cara a un viaje o desplazamiento Erasmus:

  • Bolsa de trabajo: Tanto si estamos necesitando un trabajo relacionado con nuestros estudios, como si lo que queremos es publicar una oferta, esta sección se convierte en una gran oportunidad a la hora de localizar el empleo deseado y tan difícil de conseguir a día de hoy.
  • Alojamiento: ¿No sabes cual será tu punto de residencia? No te preocupes ni lo más mínimo, en Erasmusu también podrás pactar con personas que alquilan su casa o piso la duración de un posible contrato.
  • Experiencias: Tanto en ciudades, países o lugares en general, podemos encontrar las experiencias de miles de usuarios asiduos a la web en determinadas zonas. Muy recomendable para conocer hasta el más mínimo detalle.
  • Universidades: No podía faltar la sección de análisis y opiniones sobre cada universidad. Busca la que quieras y comienza a leer al instante.

 

Ask personalizado

Al referirnos a Ask personalizado, queremos decir que Erasmusu también incorpora su herramienta interna de preguntas-respuestas instantáneas. Siendo su novedad más candente, veremos en determinadas ocasiones como X usuario se ofrece para aclarar todo tipo de cuestiones sobre un lugar o experiencia concreta, momento en el que podremos entrar sin ningún miedo a la correspondiente opción (hay que estar registrado en la web previamente) y empezar a realizar cuestiones para mayor tranquilidad nuestra o de cualquier persona cercana que tenga que desplazarse.

erasmusu-universities

Una web extremadamente interesante para universitarios que vayan a emprender nuevas aventuras.

 

Enlace | Erasmusu

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>