Envía tus correos electrónicos cifrados con secure gmail

Por -

encripta mensajes de correo

Con toda la controversia generada en las últimas semanas respecto a nuestra privacidad, gobiernos que “supuestamente ” nos espían y toda la preocupación en general en Internet, hay gente que realmente quiere dar un paso más allá y cubrir sus espaldas cifrando todo aquello que envie, más aún si se trata de información sensible o de caracter confidencial. Aunque simplemente nos ayude a ganar en tranquilidad, queremos mostrar Secure Gmail.

SecureGmail

Secure Gmail se trata de un plugin para Google Chrome, su utilización es muy sencilla, basta con instalar desde el gestor de extensiones y automáticamente se agregarán nuevas funciones en nuestra cuenta de Gmail.

Su utilización es simple, cuando pulsemos sobre la opción “Redactar” desde Gmail, nos aparecerá justo al lado “Secure” y un candadito, al seleccionarlo, se abrirán las opciones de encriptación para nuestro envío. Al finalizar de redactar nuestro correo, enviamos con la opción “Send Encrypted” donde se nos solicitará una contraseña y su respectiva confirmación, una vez establecida el correo se enviará con total normalidad.

Secure gmail

Hay que tener en cuenta, que el receptor de nuestro mensaje debe tener el Secure Gmail para Chrome instalado también y conocer la contraseña que hemos establecido, de lo contrario podrá abrir nuestro mensaje pero lo verá con caracteres extraños sin significado.

Si conoces alguna otra herramienta, por favor déjanos un comentario y la agregaremos. Si te ha parecido útil este artículo, puedes compartirlo a través de las redes sociales :) .

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>