Cómo eliminar archivos duplicados con CCLeaner

Por -

Por muchos es bien conocida la magnífica herramienta CCLeaner, ya se ha hablado anteriormente de las tareas que ofrece, desde tareas de mantenimiento tales como la limpieza de cookies y archivos temporales, hasta tareas más avanzadas, como el selector de aplicaciones que inician al arrancar pasando por el desinstalador de software.

Hoy, queremos hablar de una función que se ha integrado recientemente en las nuevas versiones de CCLeaner y que bajo nuestro punto de vista, resulta muy interesante. Esta se encarga de examinar todos los archivos de nuestro sistema y compararlos con el fin de encontrar aquellos que se encuentran duplicados. Esto es un problema bastante común, ya que a lo largo de las semanas descargamos infinidad de archivos de internet y en ocasiones se nos olvida borrar aquellos que ya no necesitaremos, ocupando un valioso espacio en nuestro disco duro, tratándose en algunas ocasiones de archivos superiores a 1 GB duplicados.

Pasos para eliminar archivos duplicados

1. Descargar e instalar

Antes de nada, debemos descargar e instalar la versión v4.00.4064 (26 Mar 2013) de CCLeaner que es la que incluye esta función. La instalación es sencilla, tan solo hay que ajustar los parámetros que se ajusten a nuestras preferencias y ejecutar la aplicación.

2. Selección buscador de archivos

Una vez iniciada la aplicación, veremos las opciones básicas de mantenimiento, debemos seleccionar el apartado “Herramientas” y a continuación pulsar sobre la opción “Buscador de archivos” tal como se muestra en la siguiente imagen.

eliminar archivos duplicados con ccleaner

 

3. Selección de propiedades

Una vez dentro del apartado buscador de archivos, debemos hacer la selección que se ajuste a nuestros requisitos, pudiendo elegir entre búsquedas filtradas según tamaño, nombre y/o fecha de modificación. También debemos filtrar los requisitos que deseemos a la hora de que el programa ignore ciertos tipo de archivos, como pueden ser los del sistema, evitando así eliminar algo que pueda provocar la inestabilidad de nuestro equipo.

Si deseamos incluir/excluir una carpeta de la búsqueda tan solo debemos añadirla en el campo inferior y la aplicación la procesará o ignorará según hayamos definido.

4. Seleccionar los archivos a eliminar

eliminar archivos duplicados ultima opcion

Tal como se muestra en la imagen, una vez finalizado el análisis, el sistema mostrará los archivos duplicados agrupados, de manera que podremos seleccionar aquellos que no deseemos mantener. Debemos tener en cuenta que en ocasiones tenemos un archivo en cada unidad, así que decide cual deseas eliminar o cual deseas mantener. Una vez marcados los deseados tan solo quedaría pulsar sobre la opción “Borrar los seleccionados” y esperar a que el programa finalice.

Si aún no lo tienes del todo claro y necesitas ver por ti mismo los pasos detallados, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente video donde muestra de manera detallada el proceso completo.

Descargar | CCLeaner

Informático de profesión y Blogger por vocación, soy un entusiasta apasionado de las nuevas tecnologías, intento disfrutar el día a día, la felicidad está en el camino. Así que cada día cuenta! :) Ismael Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>