Eliminar Ads by GoSave adware – Guía rápida

Por -

Como ya sabrás si eres un “navegante” asiduo de la red de redes, cada día que pasa son nuevos los denominados malwares o virus (que es como siempre se les ha conocido) que intentan apoderarse de nuestros datos e información de todo tipo mediante técnicas poco o nada éticas. En el día de hoy, queremos enseñarte la forma de eliminar Ads by GoSave, un adware realmente molesto y que frenará el rendimiento del PC hasta límites insospechados.

 

¿Qué es?

Aunque técnicamente no está considerado como virus, si que es cierto es que la toma de información por esta plataforma de cupones de descuento y ofertas terminará por rozar el límite de lo legal, bombardeándonos, literalmente, con decenas de ventanas emergentes durante la navegación y espiando todas las preferencias del usuario final (nosotros). GoSave-Ads

 

Métodos de infección

El primero de los métodos por los que podemos infectarnos con GoSave, es acudiendo a su web oficial y descargando voluntariamente el software. La segunda vía, mucho más extendida, es la instalación “gracias” a otro programa gratuito, procediendo con la infección tras los correspondientes pasos en los que siempre solemos pulsar “Siguiente, siguiente, siguiente” sin hacer caso alguno ni prestar la más mínima atención a lo que en pantalla se muestra.

 

Desinfección

Suponiendo que ya seas consciente de que Ads by GoSave esté anidado en tu ordenador (lo sabrás en cuanto comiences a ver anuncios de manera realmente invasiva y marcados con la gota de agua de GoSave), los pasos para eliminación serán los siguientes:

 

1. Desinstalaremos GoSave desde el Panel de Control como un programa más

También nos aseguraremos de que no tengamos ninguno de los programas de la siguiente lista y, en caso de que así sea, los desinstalaremos igualmente (recomendamos paciencia puesto que cada servicio requerirá de un reinicio totalmente obligatorio). La siguiente relación, ha sido cedida por la web Malwaretips:

GoSave, HC-nemA1.1, Video-media-player-Air, Cinema-Plus-1.2, Sm8mS, Discount Cow, V-bates, PriceMeter, Supra Savings, Network System Driver, FreeSoftToday, Browser Appe_1.2, Re-Markable, Zombie Alert, Wajam, Coupon Server, HD-Total-Plus, BlockAndSurf, Safe Saver, SupTab, Plus-HD 1.3, BetterSurf, PassShow, LyricsBuddy-1, Fraveen, Websteroids, Savings Bull, TidyNetwork,Search Snacks, Re-markit

 

2. Eliminar la extensión del navegador

Dependiendo del navegador procederemos de una forma u otra, acudiendo a las herramientas del mismo, extensiones y suprimiendo todo lo relacionado con GoSave y sus utilidades instaladas.

3.  Usa un programa antiadware

Personalmente y si quieres mi recomendación expresa, ahora te diré que procedas a descargar Malwarebytes y a realizar el pertinente escaneo completo.  A modo de ejemplo y después de que también sufriese del Ads by GoSave, los resultados fueron los siguientes (el día anterior justamente mi ordenador no tenía ni un sólo problema).

malware

 

Cuando termine de escanear, selecciona la opción de enviar todos los objetos infectados a cuarentena y suprime el problema de una vez por todas.

 

En caso de dudas concretas, escribe un comentario y lo responderemos a la mayor brevedad posible.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>