El nuevo Gmail ya está en pruebas – Te enseñamos cómo es

Por -

Desde que hace unos cuantos meses comenzasen los rumores sobre la posible llegada de una nueva versión de Gmail, no han sido pocos los bulos y noticias que intentaban alcanzar la viralidad en la red de redes al haber sido las primeras en llegar a un terreno todavía inexplorado pero tan sumamente solicitado. En el día de hoy el hecho que ocupa nuestra atención es el de las filtraciones a las que Geek.com, un reputado portal de actualidad relacionada con la tecnología, ha tenido acceso de forma exclusiva, sacando diversas conclusiones que a continuación os comento. El nuevo Gmail ya está en pruebas y hoy te enseñamos cómo es.

 

La estética del nuevo Gmail

Podemos decir que sin lugar a dudas el apartado que más llama la atención de la nueva plataforma es el relacionado con el diseño, ya que,  además de estar plenamente enfocado a la perfecta sincronización con los distintos modelos de pantallas actuales, no podemos evitar recordar (siempre basándonos en la información con cuentagotas que ya está disponible, claro está), a Outlook.com, el portal que terminó por sustituir al clásico Hotmail después de una larga lista de cambios de todo tipo y que no ha terminado de cosechar el éxito que del mismo se esperaba.

gmail 2014

Quizás por la distribución bastante poco original o quizás por la gama de colores elegida, lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas y con total probabilidad el resultado final diste mucho del de la competencia, por el momento no podemos evitar mirar hacia la otra herramienta líder de envíos de correos electrónicos desde la web y pensar en lo que Google debería trabajar para desmarcarse sustancialmente si quieres marcar un antes y un después en el “sector e-mail”.

 

Otras opciones

Entre las que cabe nombrar a una nueva sección que nos permitirá con tan solo un par de clics acceder a la lista de tareas que tengamos que realizar o a la categoría relativa al seguimiento de correos con patrones customizados por el usuario para que en ningún momento lleguemos al punto de extravío que todavía sigue protagonizando el día a día de muchas personas en la navegación por sus bandejas de correo.

En resumidas cuentas te diré que, como con todo lo que es de Google y salpica a cambios en el gigante del buscador, todo se traduce en una potencial mejora de la productividad que esperemos tener en las manos antes de final de año y sin limitación ni distinciones entre clientes.

 

 

 

 

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>