¿El iPhone se queda en la pantalla de la manzana? – Repáralo

Por -

Si algo me atrajo desde el primer día en que comencé a probar un iPhone, eso fue que la única posibilidad real de avería vendría dada por el terreno del hardware y jamás por el del software del dispositivo, algo en lo que Apple se ha esmerado desde el comienzo de la firma hace ya varias décadas atrás y que, si te das cuenta, cualquier usuario puede terminar reparando su teléfono con la siempre necesaria búsqueda de información al respecto.

En caso de que observes que tu iPhone se queda en la pantalla de la manzana y no llega nunca a entrar en el sistema operativo (uno de los problemas más comunes y asociado siempre a un proceso previo de actualización o restauración), a continuación veremos la manera de repararlo rápidamente. Vamos allá.

iPhones

Proceso 1 (recomendado)

Es el que personalmente me ha servido siempre cada vez que he tenido el citado problema. También te será de utilidad si no recibes respuesta al conectarlo mediante el USB al PC:

  1. Conecta el teléfono al ordenador.
  2. Pulsa al mismo tiempo el botón de encendido y el de Home (el que tiene el cuadrado de esquinas redondeadas) hasta que se apague.
  3. Desconecta el USB.
  4. Deja presionado Home y conecta de nuevo al PC hasta que veas que en el dispositivo aparece el logo característico de conexión a iTunes.
  5. Abre iTunes y confirma que quieres restaurar tu iPhone. Te lo preguntará en cuanto cargue la aplicación.

 

Proceso 2

La segunda vía para reparar el iPhone pasa por:

  1. Apagar el iPhone y conectarlo posteriormente al PC con el correspondiente cable USB.
  2. Accedemos por SSH al iPhone (tendremos que esperar a recibir la señal sonora de que la conexión al PC se ha realizado).
  3. Entraremos en la carpeta  “Aplications” siguiendo esta ruta: /private/var/mobile/Aplications
  4. Renombra la carpeta a Aplications2.
  5. Esperamos y veremos que, transcurridos unos segundos, el iPhone vuelve a funcionar.
  6. Renombramos la carpeta anterior a su nombre original y reiniciamos el teléfono.

 

Ahora haz la prueba si recibes el error y comenta si te ha funcionado correctamente. En caso de que así sea, comparte el post en tu red social favorita :)

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>