¿Cuántos años hace que el ser humano lleva pensando en la idea de tener un coche que conduzca por sí mismo y sin intervención del usuario? Particularmente creo recordar que este hecho, siempre ligado a películas de ficción, está presente desde la construcción del primer automóvil hace ya no pocos años. En el día de hoy me gustaría decirte que esto será una realidad dentro de menos de lo que pensamos gracias a proyectos como el que Google ya se trae entre las manos. Te lo presentamos a continuación.
Aunque por el momento no pasa del nivel de prototipo, el “coche automático” de Google, literalmente hablando, es fruto del trabajo realizado por la división X de la firma del buscador, un departamento que podríamos decir es el encargado de todo lo relativo a productos que poco o nada tienen que ver con Internet y que, de alguna manera, siempre intenta revolucionar el mercado con nuevos inventos como este coche o las lentillas inteligentes sin ir mucho más lejos.
Actualidad del coche
Si bien de momento todo lo que se conoce es mediante la página oficial de Google+ y el blog, respectivamente, Sergey Brin, empresario y uno de los creadores de Google, ya se ha aventurado a decir que este vehículo en fase de prototipo funcional sin volante, pedales o frenos, va destinado a cambiar la vida de muchísimos millones de personas.
Ya se sabe que este invento contará con multitud de sensores externos capaces de detectar todo lo que pasa en su entorno a una distancia de más de dos campos de fútbol, algo muy necesario si entramos a hablar de la búsqueda de aparcamiento, la previsión de accidentes y otras tantas variables relacionadas con el tráfico ordinario.
Si quieres estar al corriente de las novedades, te recomendamos entrar desde los enlaces superiores en las páginas dedicadas y ver la evolución de tan ambiciosa idea. Se calcula que para verano de este mismo año, Google lanzará 100 unidades a modo de “beta” para una cantidad equivalente de privilegiados.
Deja un comentario