Droid Explorer – Administra Android desde el PC

Por -

Son muchos los tutoriales y herramientas que a diario os presentamos, siendo la de hoy especialmente interesante para los que deseamos extrapolar toda la maniobrabilidad y gestión de nuestro teléfono Android directamente al PC. Gracias al programa gratuito para Windows denominado Droid Explorer, esto ahora es una realidad al alcance de nuestra mano.

droid explorer

Aunque es importante saber que necesitaremos contar con un terminal Android rooteado que nos permita acceder a cualquier archivo raíz del sistema operativo, hemos optado por obviar este paso en el presente tutorial, recomendando que visitéis la guía destinada a dicha causa presente en otro artículo de esta web.

Una vez que abramos por primera vez después de la instalación Droid Explorer, veremos como la aplicación nos solicita sincronizar un teléfono Android para comenzar a utilizarla, momento tras el cual, sus posibilidades son sencillamente infinitas en este ámbito:

– Podremos proceder con la instalación y desinstalación de cualquier aplicación en nuestro móvil directamente desde Windows.
– Configuración totalmente automatizada de Android SDK.
– Posibilidad de realizar copias de seguridad de tantas aplicaciones como deseemos para guardarlas en un .zip.
– Gracias al Plugin Android Screencast, es posible controlar el dispositivo con teclado y ratón.
– Podemos realizar capturas de pantalla con un simple botón destinado a esta causa.
– Eliminar archivos.
– Abrir archivos.
– Copiar y pegar archivos desde el Pc o desde el móvil.
– Gestión de los documentos de la SD.
– Reiniciar el móvil desde el modo recovery o normal.
– Detección automática de dispositivo.

 

Descarga | Droid Explorer

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>