DevCode | Cursos para aprender a programar desde cero

Por -

Todavía recuerdo cuando hace no más de una década dije a mis contactos que en un futuro cercano sería posible aprender de forma auto-didacta lo que quisiéramos gratuitamente. Aunque algunos me tacharon de loco, otros no dudaron en apoyar dicha teoría que hoy ya es una realidad. A continuación te quiero presentar a DevCode, una nueva plataforma online que se especializa en la impartición de cursos enfocados a la programación y todas las ramas de la misma que actualmente tienen más salida en cuestiones meramente laborales.

devcode1

¿Qué cursos tiene disponible ahora mismo?

Pues después de llevar algunos días atrás investigando sobre cada recurso ofertado en DevCode.la (este es el dominio adquirido por la herramienta), he llegado a la conclusión de que es posible acceder inmediatamente a cursos de las siguientes materias:

  • Backbone.js
  • Ruby on Rails
  • Django
  • Android
  • Less
  • Responsive web design
  • Laravel

También se ha anunciado para dentro pocos días un curso de Bootstrap 3, pero según diversas fuentes, todo hace indicar que este último si será de pago todavía por especificar.

 

¿Cuál me recomiendas realizar?

Como todo en esta vida, es bastante probable que algunos de ustedes discrepéis con mi opinión en pro de otra opción, pero sin lugar a dudas yo te recomendaría que si lo que quieres es enfocarte en tu futuro laboral próximo, lo hagas en Responsive web design de cara al mercado creciente de smartphones o, en su defecto, hagas el curso de Android, una lección esta última que me parece un tanto simple pero que para comenzar he de reconocer que no está nada mal.ABA-hero-4

Por último te recomiendo paciencia con la web de DevCode, ya que de vez en cuando sufre alguna caída rápidamente recuperable que quizás podríamos destacar como el punto negativo de este interesante proyecto.

 

 

Enlace | DevCode

Twitter de la iniciativa | DevCode Twitter

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>