Detekt | Cómo saber si están espiando tu PC

Por -

Después de los casos sonados de Wikileaks y Edward Snowden (antiguo componente de la CIA) hace ya algún tiempo atrás, se activaron todas las alarmas relativas al espionaje desde las altas esferas y pudimos saber – con cuentagotas, todo sea dicho – hasta dónde salpicaba este delicado terreno. Aunque hemos podido conocer que la mayoría de nosotros es espiado casi en todo momento cuando usa su ordenador, es bastante de agradecer que, con el paso de los meses, empiecen a surgir determinadas herramientas para poder minimizar las consecuencias de esta acción tan cuestionable se mire como se mire.  ¿Cómo saber si están espiando tu PC? Presentamos en el día de hoy a Detekt, un servicio gratuito destinado a dicho fin.

 

¿Qué es Detekt?

Tiene lugar tras la incesante catarata de noticias sobre espionaje anteriormente citadas, siendo una aplicación completamente libre de monetización por sus desarrolladores y liberada por la institución de Amnistía Internacional.

pantalladetekt

Detekt es un software de tamaño ínfimo con el que en unos pocos pasos para los que no será en ningún caso tener amplios conocimientos de informática, podremos ser conscientes de si nuestro ordenador tiene spyware instalado por fuentes oficiales (si recibes positivo en el examen, no necesariamente ha de ser un gobierno quien esté espiando tu equipo).

 

Una herramienta muy “verde”

Si bien la intención es buena como pocas, centrándonos en lo puramente funcional diremos que Detekt es un programa verde hasta decir basta. ¿A qué nos referimos en concreto? De momento, tan sólo está disponible para Windows en versiones ANTERIORES a la 8.1, algo que nos viene a decir la falta de optimización en este sentido si tenemos en cuenta la cantidad de personas que en la actualidad se apoyan en esta última plataforma en su día a día.

Además, una vez que se nos informe con un pequeño resumen del spyware que ocupa el ordenador, hemos de saber que Detekt no lo eliminará, siendo su función de manera completamente limitada y sin salir lo más mínimo de ella la de informar de lo sucedido y nunca proceder a la desinfección. El consejo de Infobits en este aspecto, es que realices el análisis ofrecido y lo complementes con otro escáner completo en Malwarebytes. Esto sí que te garantizará la total limpieza del equipo y no dejará esa indeseable sensación de dudas – para nada recomendable – cuando de lo que hablamos es de la sustracción de información privada.

 

Enlace | Detekt

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>