Desura | Tienda online de juegos indie

Por -

Con una apertura que ha sido sorprendentemente bien recibida por la comunidad “gamer” actual, Desura llega para quedarse como una tienda online de juegos indie en la que podremos encontrar, perfectamente organizados, cientos de títulos por categoría, precio o género.

 

El símil de Steam

Y es que desde el mismo momento en el que entremos en la web de Desura, nos vendrá a la cabeza irremediable e involuntariamente la conocida plataforma de videojuegos creada por Valve. Ya sea por su política de uso o por el diseño de la página, no se puede negar que, en cierta manera, los desarrolladores de Desura han intentado lograr la usabilidad de la que Steam, por un motivo u otro carece a la hora de localizar cualquier juego en concreto.

Logo

¿Hemos entonces de entrar en comparaciones? La respuesta es un rotundo NO. Partiendo de la base de que Desura se especializa exclusivamente en juegos indie o de desarrollo independiente y Steam, aunque también los incluye, se centra más en títulos de gran repercusión mediática, tendremos que empezar a diferenciar a cada una de las herramientas con sus pros y sus contras.

 

Número de jugadores y “Freedom days”

Personalmente he de reconocer que ha sido este punto el que más interesante me ha resultado al entrar en Desura por primera vez. La búsqueda por número de jugadores es una de esas opciones que deberían ser obligatorias en cualquier portal de este tipo, ya que ¿cuántas veces no has querido encontrar algún juego novedoso y que tuviese online cooperativo? Posiblemente muchas, siendo directamente proporcional el número de ocasiones en la que te has topado con el muro de la imposibilidad técnica de la web en cuestión.

desura

Ahora bien, ¿qué son los “Freedom days”? Freedom days es el nombre que recibe la particular campaña de Desura por la que cada X días, sacarán un amplio catálogo de juegos totalmente gratuitos para su descarga y por tiempo limitado.

 

Así que ya sabes, mi recomendación es que procedas a entrar a su web, añadas la misma a favoritos y comiences a beneficiarte de las múltiples ventajas que de esta prometedora herramienta podremos beneficiarnos dentro de muy poquito.

 

Enlace | Desura

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>