Desfragmentar el disco duro en Windows 7

Por -

Como por todos es bien sabido, además de las múltiples ventajas que Windows 7 lleva desde su primera puesta en marcha, localizamos algunos cambios que podrían llegar a desesperar a aquellas personas que vienen de una versión anterior como la XP sin ir más lejos. Uno de estos casos es el de el desfragmentador de discos, esa herramienta tan sumamente necesaria cuando de mantener el óptimo estado de nuestro ordenador se trata.

En el día de hoy os enseñamos cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7 correctamente y para qué sirve.

herram-del-sistema

 

¿Cuál es el objetivo de la desfragmentación?

El principal objetivo de desfragmentar el disco duro, es el de ordenar toda la información que en el mismo vamos introduciendo con forma de programas o archivos de distinta índole. Para ello, esta herramienta del sistema se encargará de borrar – siempre en medida de los posible – todos los espacios vacíos de información que localice entre fichero y fichero, consiguiendo así una mejora sustancial en la velocidad de lectura de los datos y un incremento colateral del rendimiento del PC.

 

Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7

  1. Haremos clic en el botón Inicio de Windows 7.
  2. Pulsamos Todos los programas.
  3. Ahora buscamos la carpeta Accesorios.
  4. En su interior, encontramos un nuevo fichero llamado Herramientas del sistema. Lo abrimos.
  5. Pulsamos sobre el desfragmentador.

 

El proceso

Llegamos a la ventana protagonista del artículo de hoy, pudiendo elegir en el espacio de abajo el disco que deseamos desfragmentar para mejorar su salud.

Comenzaremos por pulsar Analizar disco después de seleccionarlo, viendo como el mismo servicio nos indica si debe desfragmentarlo o no de forma inmediata. ¿Nuestra recomendación? Pues no es otra que la de configurar la programación en la parte superior para que, una vez por semana y el día que le indiquéis, realice este proceso solo y sin que para ello tengamos que preocuparnos lo más mínimo.

porcentaje-desfragmentado

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>