Descarga videos de Youtube desde la terminal de Linux

Por -

Sin lugar a dudas, Youtube ya es por méritos propios la principal plataforma a nivel global en lo que a reproducción de vídeos de cualquier tipo se refiere. Encontrando tutoriales, videojuegos, pistas completas musicales e incluso películas en gran calidad, es imposible concebir nuestro día a día sin que, al menos, veamos un único vídeo dentro de la plataforma. En el post que a continuación podrás disfrutar, te mostramos un pequeño tutorial para que, si eres usuario de Linux y disfrutas “como un enano” en la terminal de este sistema operativo, puedas reproducir y descargar cualquier clip que desees. Sigue leyendo para conocer los pasos necesarios.

 

mps-youtube; Youtube desde la terminal de Linux

Si conocías anteriormente a mps, a secas, sabrás que esta herramienta de línea de comandos está destinada a buscar, reproducir y descargar, respectivamente, cualquier contenido que tenga a Youtube como alojamiento. Aunque esto es un hecho, también puede usarse para reproducir vídeo mediante reproductores externos como es el caso de Mplayer sin ir más lejos, una implementación que desde ahora conoceremos como mps-youtube.

mps-youtube-04

Características:

  • Búsqueda y reproducción de audio en Youtube.
  • Búsqueda de canciones de álbumes por título del álbum en cuestión.
  • Importación de listas de reproducción completas.
  • Descarga de archivos multimedia con soporte para DASH (servicio que permite separar vídeo de audio).
  • Ver comentarios publicados en el vídeo.
  • Al usar Python 2.7+ y 3.3+, podremos también usar la utilidad en Windows o Mac.

 

Instalación

Para realizar el proceso, usaremos PIP. Abre la terminal y realiza los siguientes pasos:

  1. sudo apt-get install python-pip (Con esto instalamos PIP).
  2. sudo pip install mps-youtube (Así instalamos mps-youtube con PIP).
  3. sudo apt-get install mpv (Instalamos MPV).

 

Configuración del programa

Podríamos decir que lo más complicado está listo. Ahora, vamos a configurar la utilidad para poder usarla como es debido:

  1. mpsyt (Para iniciar mps-youtube).
  2. set player mpv (Para decirle qué reproductor externo usaremos).
  3. set search_music false (Con lo que desactivamos la opción de buscar exclusivamente audio).
  4. set show_video true (Hacemos que reproduzca vídeos).

 

¡A funcionar!

Llegó la hora de poner a funcionar nuestra pequeña lección. Para ello usaremos siempre el punto o la barra antes de introducir los términos de búsqueda, es decir, “.” o “/” sin las comillas, y escribiremos lo que deseamos ver “.jurasic world trailer“. Ahora veremos la clásica lista con todos los resultados, por lo que teclearemos el número que hay a la izquierda del que deseamos ver y escribimos “d número” sustituyendo la palabra número por el que sea.

mps-youtube-02

Finalizamos escribiendo “da número” y “dv número” con las correspondientes cifras para descargar el mejor audio y la mejor calidad de vídeo, respectivamente.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>