CurrentlyDown | Cómo saber cuánto tarda en cargar una web

Por -

En caso de que seas webmaster, sabrás que el SEO es el centro de todas las miradas desde hace bastante tiempo (y me atrevería a decir que lo es desde que Google cobró la importancia que hoy en día tiene como buscador). Precisamente en este terreno localizamos uno de los puntos que no deberían descuidarse en absoluto si no queremos pagar las consecuencias de ver nuestras páginas de la segunda página de resultados hacia delante, os hablo del tiempo de carga del site. A continuación te presento a CurrentlyDown.com, utilidad que ayudará a cualquiera que así lo desee a cómo saber cuánto tarda en cargar una web con unos pocos pasos.

cd

 

Funcionamiento paso a paso

Haremos el caso práctico con Facebook, una de las redes sociales que ocupan un puertos de importancia dentro del Top 3 de esta categoría.

  1. Lo primero será entrar en la web de CurrentlyDown, algo tras lo que escribiremos el nombre de dominio deseado en el recuadro principal – en este caso Facebook.com- y procederemos a pulsar el botón verde denominado “Check“.
  2. Después de algún período de espera que en rara ocasión superará los 10 segundos, CurrentlyDown nos mostrará tres apartados claramente diferenciados que nos indicarán el tiempo de carga que actualmente ostenta la web que le hayamos especificado. Estos tres parámetros son el propio tiempo de carga, si la web está actualmente online u offline y una mínima categoría de la que podremos conocer el sitio que se ha encargado de responder a la petición de la herramienta.

 

Aunque es verdad que es mejorable en diversos apartados como pudiera ser el de indicar cuáles son los factores que retrasan el tiempo de carga, podemos utilizarlo para ponernos en estado de alerta en caso de que los resultados no sean los esperados y tomar cartas en el asunto.

out

¿Qué piensas sobre esta utilidad? Esperamos tu comentario al respecto.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>