¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea?

Por -

De memoria y, sin mirar al pasado ni a documentos que lo acrediten, me atrevería a asegurar que en Infobits os hemos hablado de todas y cada una de las aplicaciones de mensajería para móviles que a día de hoy existen. Como bien sabréis, la cantidad de estos servicios se ha acrecentado tanto que nos situamos en un punto en el que tomar una decisión es complicado como poco.

A continuación os damos los consejos tendentes a que cada uno de ustedes pueda decidir la alternativa que más le beneficia y el por qué de tal inclinación. ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea 2014?

 

Llamadas VoIP o llamadas de voz

Si bien todavía le queda muchísimo que mejorar a este terreno, a día de hoy las mejores aplicaciones que nos permitirán hacer llamadas por Internet y gratuitas de un teléfono a otro son LINE y Viber, dejando a un lado a Skype al que no consideraremos dentro del selecto grupo hoy protagonista. Sea cual sea la que más os guste, paciencia, la calidad de llamada jamás será igual que una tradicional.

llamadas

 

 

Emoticones y Stickers

Desde que conociésemos estas “caritas” en el clásico MSN Messenger, los emoticones han evolucionado hasta convertirse en toda una cualidad que nos ayudará a transmitir sentimientos y personalidad en cada momento junto con su evolución mejorada, los Stickers. Si eres de los que aman tener una amplia remesa de dibujos de este tipo, mi recomendación es WeChat y Facebook Messenger.

emoticones-y-sticker

 

 

Videollamadas HD

Sin lugar a dudas, uno de los apartados más importantes que nos dirá en muchísimas ocasiones si estamos ante una aplicación de calidad o no. Cuando nos referimos a programas de mensajería instantánea con videollamadas de alta calidad, a día de hoy te diré que no nos quedará otra que acceder a descargar Google Hangouts o Skype, ya que logran desmarcarse por mucho de sus competidores en este terreno tan particular. ¿Con cuál me quedaría yo?, con Skype.

Google+-Hangouts

 

 

Sencillez de uso

Este punto es el más importante y el más particular a partes iguales. Dada la preocupación de servicios como WeChat o LINE en conseguir abarcar todas las ramas que estos programas deben contemplar, ocurre algo que en estas citadas app´s se da a partes iguales. Son tan sumamente completas que llegan a resultar difíciles de manejar. Mi consejo es que, si no quieres complicarte demasiado la vida a la hora de mandar y responder mensajes con gran agilidad, recurras a Telegram o al tradicional WhatsApp.

facilidad-de-uso (1)

 

 

Como puedes observar, las posibilidades son bastas, los puntos a tratar igual, y el único que puede decidir qué aplicación se adapta mejor a su móvil eres tú. ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea? Déjanos un comentario con la que uses de forma fiable y el por qué de tal decisión.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>