Crescent Bay | Nuevas gafas de realidad virtual de Oculus

Por -

Después del impresionante éxito que durante el pasado año y hasta la actualidad han ido cosechando las Oculus Rift por todo el mundo, Oculus VR, que es la empresa creadora de estas gafas de realidad virtual, acaba de anunciar en su primera conferencia Oculus Connect la existencia de un prototipo mejorado del citado dispositivo que, por el momento, todo hace indicar llegará con el nombre de Crescent Bay.

 

Novedades

De entre las novedades destacadas por sus desarrolladores y tras las quejas de muchos usuarios con acceso a las Oculus Rift que decían de la experiencia no ser tan realista como esperaban, hay que hacer mención de la ligereza que han conseguido respecto al peso del aparato, el audio en alta calidad que atesorarán las Crescent Bay y la optimización total de la ergonomía que faltaba en su predecesora.

oculus

Particularmente reconozco que si bien es bastante problable que estas mejoras supongan un cambio sustancial en lo que conocíamos, el hecho de que las gafas cuenten con unos auriculares incorporados (aunque sean bastante toscos para mi gusto) es bastante de agradecer cuando de lo que estamos hablando es de un dispositivo de “inmersión total” en otra dimensión.

Según palabras de la propia empresa Oculus VR sobre la nueva y prometedora invención:

Por el momento este hardware sigue siendo una versión totalmente primitiva de lo que al final se sacará al mercado. Quedan muchísimas facetas del mismo por mejorar y problemas del usuario de la versión Rift que solucionar, pero lo cierto es que las Crescent Bay son, hasta la fecha, las mejores gafas de realidad virtual que el estudio ha podido construir.

¿Has sido uno de los afortunados probadores de la Oculus Rift? En caso de que sea así, nos gustaría saber tu opinión mediante un comentario con todos los pros y, especialmente, los contras que has observado durante su uso.

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>