Crea un USB booteable sin programas

Por -

Cuando ahora se cumple algo más de medio año desde que en Infobits os presentásemos una interesante aplicación destinada ayudarnos a crear nuestro propio USB booteable sin demasiadas complicaciones, hoy nos gustaría llegar un pasito más allá presentando a todos nuestros lectores la manera de  crear un USB booteable sin programas adicionales y con la única ayuda de la consola tradicional de Windows. Comencemos sin más dilación.

system32images

Requisitos

  • ISO original de Microsoft Windows en cualquiera de sus ediciones.
  • Privilegios de administrador para poder manipular los comandos de la consola.
  • Un USB mayor de 4GB para que hagas las veces de conejillo de indias (recomendamos 8GB para un resultado óptimo).

 

Paso a paso

Antes de comenzar con el paso a paso, os diremos que con este método tardaremos lo mismo que con cualquier programa externo e incluso un poco menos si conseguimos la soltura necesaria con el procedimiento habitual.

1. – Pulsaremos Inicio en Windows, iremos a Ejecutar y escribiremos CMD en el cuadro de búsqueda.

2. – El primer comando que escribiremos una vez se nos abra la consola, será Diskpart

3. – Ahora le pedimos al ordenador que nos muestre todos los discos que estén conectados en este mismo momento, escribiendo para ello List disk y observando como aparece un                   listado similar al siguiente:

Num Disco    Estado             Tamaño    Disp             Din             Gpt
Disco 0         En línea            298 GB    0 B
Disco 1         En línea           1863 GB   863 GB
Disco 2         No hay med     0 B             0 B
Disco 3         No hay med     0 B             0 B
Disco 4         No hay med     0 B             0 B
Disco 5         No hay med     0 B             0 B
Disco 6         En línea            7628 MB   0 B

4. – Una vez encontremos el disco del USB (esto lo sabremos por su tamaño), lo siguiente será tipear en la consola Select disk 6 o el correspondiente al número correcto según sea                     nuestra situación.

5. – Escribimos los siguientes por orden para limpiar el disco, particionarlo, seleccionar la partición  y darle un formato rápido respectivamente: Clean , Create Partition Primary               ,  Select Partition 1 , Active ,  Format FS=FAT32 quick  . Estos comandos los introduciremos uno a uno y sin las comas vistas anteriormente.

 

6. – Asignamos una letra de unidad con el comando Assign

 

7. – Una vez hecho esto, saldremos con Exit

 

8. – Tan solo nos quedará copiar los archivos del CD/DVD de Windows al USB para finalizar, acto que realizaremos con el comando xcopy D:*.* /s/e/f F: donde D es la letra de la unidad           de CD y F la del USB. ¿Sencillo, no?

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>