Crea tu Google Street View

Por -

Sí, no habéis leído mal. En un nuevo esfuerzo por parte de la compañía líder de la red de redes, hemos descubierto una nueva funcionalidad mediante la que, si cualquiera de nosotros así lo desea, puede comenzar a colaborar con el revolucionario servicio de mapas que desde hace algunos años atrás está causando furor en Internet.

Crear-Foto-esferas-720x339

¿Cómo surge esta idea?

Como bien sabréis, cuando entramos en Google Street View, encontramos disponible casi cualquier lugar que deseemos ver en fotografías que nos ayudarán a situarnos cuando tengamos que ir a un destino totalmente nuevo o a algún lugar que no recordamos exactamente. Entrando de lleno en la imposibilidad de Google por acceder a sitios de complicado acceso – por permisos o por el tipo de terreno principalmente – surge esta opción que da a cualquier persona con un teléfono Android o una cámara DSLR la posibilidad de compartir sus localizaciones con todo el mundo.

 

¿Qué necesito para colaborar?

Además de uno de los dispositivos antes mencionados, necesitarás poder hacer una “Foto esfera”, que viene a ser una foto panorámica en movimiento. Si tienes alguna duda al respecto, Google explica cómo hacer fotosferas en unos pocos pasos y de manera concisa.

Si ya has conseguido hacer tus capturas, lo siguiente que tendrás que hacer será subirlas a Google +, la red social de Google, y compartirlas posteriormente en Google Maps. Para finalizar, selecciona las fotos que quieras subir y adjúntalas para que cualquier persona pueda acceder a las mismas.

Google-Maps-Views

Consejos

Ya que, además de realizar una labor de buena persona, no se te remunerará de ninguna manera el trabajo hecho para Google, nuestro consejo es que uses tu lógica para sacar en las fotos tu negocio habitual para que sea visto por millones de personas, siendo una de las características que de momento no se han prohibido y a la que podemos sacar provecho de la mejor manera posible.

 

Comparte este artículo en las redes sociales y déjanos tu comentario para saber tus impresiones de la revolucionaria iniciativa.

 

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>