Couchsurfing – ¿Qué es y como funciona?

Por -

Una de los términos de reciente crecimiento por las distintas redes es el “CouchSurfing”. Para todos aquellos de nosotros que no conozcamos de lo que trata este sistema, vamos a daros las pertinentes explicaciones con las que poder comenzar a hacer uso de este sistema de manera exitosa y fuera de todo riesgo.

coachsurfing

¿Qué es el CouchSurfing?

Si nos basamos en la composición de la palabra, obtendremos como traducción literal la de “intercambio de sofás“. Aunque pudiese parecer un sinsentido, el término adquiere mayor significado si nos vamos a su traducción figurada. El sistema CouchSurfing es el usado por miles de personas en todo el mundo para encontrar un alojamiento alrededor del mundo gracias a otras personas conocedoras del servicio.

¿Cómo funciona?

  1. Entramos en la web oficial del movimiento: https://www.couchsurfing.org/
  2. Nos registramos.
  3. Editamos nuestro perfil al detalle con datos y fotos.
  4. Comenzamos a contactar con otros usuarios contando nuestros viajes y experiencias y, por qué no, viendo la posibilidad de encontrar hospitalidad en sus “sofás” para nuevos desplazamientos o viceversa.

 

Recomendamos esta utilidad para personas aventureras que sean afines a encontrar amistades en cada rincón que pisan, siendo un requisito indispensable el revisar hasta el último detalle antes de dar un paso en falso que pueda comprometer nuestra seguridad de alguna manera no deseada, pidiendo referencias a otros usuarios o más información al nuevo contacto en cuestión.

 

Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>